Macri, sobre recorte a Ciudad: "Saquea el Presupuesto y pone en riesgo la seguridad y la salud"

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones", afirmó el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Así se manifestó sobre el recorte de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2020 - 13:44

Mauricio Macri preocupadoMauricio Macri, expresidente de la Argentina.

El recorte unilateral de la coparticipación determinado por el Gobierno Nacional en perjuicio de la Ciudad de Buenos Aires, sigue generando cruces y controversias.

 

En un creciente clima de tensión entre el Gobierno de Alberto Fernández y el de la CABA, de Horacio Rodríguez Larreta; ahora se suma al escenario Mauricio Macri, el expresidente de la Nación.

 

Macri salió al cruce de la medida y se sumó a las críticas que hizo Juntos por el Cambio al recorte de coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley.

 

Con este marco, advirtió que esa medida "saquea el presupuesto y pone en riesgo la seguridad y la salud" del distrito.

 

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", resaltó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

 

 "Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", expresó el ex mandatario en un hilo de tuits.

 

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", enfatizó Macri.

 

Además, le dedicó un párrafo al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien sin nombrarlo cuestionó por haber acompañado el proyecto oficial a través del voto de sus diputados, sin los cuales el Frente de Todos no hubiera logrado la aprobación.

 

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", cuestionó el ex presidente.

Notas relacionadas