Sorpresa en Francia: Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del París Saint Germain

El entrenador argentino será el próximo entrenador del conjunto francés tras el despido del alemán Thomas Tuchel. El ex técnico del Espanyol estará al mando del equipo por 2 temporadas.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 13:32

Mauricio Pochettino, REUTERSMauricio Pochettino. Entrenador de Fútbol. Foto: REUTERS

El entrenador Mauricio Pochettino se convirtió en el nuevo técnico del París Saint Germain (PSG) luego que el club francés despidiera al alemán Thomas Tuchel.

 

Los representantes de Pochettino negociaron con los responsables del PSG un contrato que ligará al rosarino por 18 meses a la entidad parisina, con opción a continuar una temporada más en función de los resultados del equipo en la Champions League.

 

Pochettino fue jugador del PSG durante su etapa como futbolista (entre 2001 y 2003) y siempre contempló la posibilidad de volver para ponerse al frente del equipo si surgía la oportunidad.

 

Estará al frente del elenco cuando se enfrente al Barcelona en los octavos de final de la Champions el próximo 16 de febrero 2021.

 

Mauricio Pochettino fue el entrenador de Tottenham entre 2014 y 2020 mientras que antes estuvo al frente del Espanyol (2008- 2013) y del Southampton (2012-2014).

Notas relacionadas