Tristeza entre vecinos porteños: cerró la tradicional heladería Monte Olivia por "alquiler excesivo en dólares"

Ubicada en la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales, había abierto sus puertas en 1966 y trabajó durante 55 años en forma ininterrumpida.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 13:57

Heladería Monte Olivia en Villa DevotoMonte Olivia.

En plena crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus que vio afectada a muchos bodegones porteños, los vecinos de Villa Devoto ahora sufren el cierre de su histórica heladería: Monte Olivia, ubicada en la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales.

 

Salvador "Turi" Viscomi, dueño del lugar, debieron cerrar "debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería".

 

La heladería había abierto sus puertas en 1966 y trabajó durante 55 años en forma ininterrumpida.

 

En un comunicado explicó: “Con el correr de los años, Monte Olivia se convirtió en un icono de la plaza Arenales de Villa Devoto, donde distintas generaciones de familias enteras nos eligieron como un lugar de encuentro para degustar nuestros productos, a los que siempre les dedicamos un gran esfuerzo para diferenciarnos por nuestra calidad”.

 

“Es por ello, que acudimos, a vuestra memoria colectiva para recordar los gratos momentos vividos en Monte Olivia y así mantener presentes esas imágenes, como una postal frente a Plaza Arenales, de algo que disfrutamos mucho en cada momento vivido”, agregó Turi.

 

"La despedida no es fácil y trae congoja nuestros sentimientos y espíritu, pero debemos ser fuertes y recordar que afortunadamente las penurias no son eternas, por eso NOSOTROS PREFERIMOS guardar los momentos positivos y DECIRLES A TODOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE", cerró.

 

“¡NO PUEDE SER CIERTO!”, escribió el actor y humorista José María Listorti quien es vecino del lugar,

 

Otro vecino lamentó el cierre: “Qué lástima, se les va a extrañar. Eran la mejor heladería de todo el mundo y sin duda lo mejor de todo era irse a la plaza de Devoto y tomarse un helado”, “No soy de la zona, pero fui muchos años especialmente a comer helados por su gran calidad. Una pena, ojalá que puedan volver”, “Para siempre en mi corazón. El MEJOR HELADO DE DULCE DE LECHE DEL MUNDO. No puedo creer que no vayan a estar más. De pendeja amaba el yogurt helado mixto también. GRACIAS TOTALES”.

Notas relacionadas