Incidentes Quinta de Olivos del sábadoIncidentes en la Quinta de Olivos.

En el marco de las protestas contra el Gobierno que se llevaron a cabo en distintos puntos del país se registraron incidentes en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos entre manifestantes opositores y un grupo de personas que lucían remeras de distintos sindicatos.

 

Las corridas y empujones fueron captadas por las cámaras de televisión y por algunos de los participantes de la manifestación, que publicaron las imágenes y videos en la red social Twitter.

 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre el tema e intentó justificar las agresiones: “Hasta donde yo vi, habían llegado antes ellos (por los gremialistas que respaldan al Gobierno. Evidentemente hubo un enfrentamiento entre simpatizantes que habían ido a la casa del Presidente a apoyar al Presidente y eso fue lo que sucedió...Y habían colgado banderas. Hasta donde vi, habían llegado antes ellos”.

 

“Está mal todo tipo de violencia, sí, claramente, y no la justifico para nada, pero eso hay que ponerlo en contexto. No estuve en el lugar, no sé qué sucedió, vi imágenes y creo ustedes también”, comentó en diálogo con Radio Continental.

 

“El año pasado fue muy visible el discurso del odio promovido y donde no se corta a tiempo, lo único que hace es enojar más a los enojados y angustiar más a los angustiados, y ese agite luego radicaliza posiciones; lo que tenemos que hacer es parar esos discursos de odio cuando se inician”, cerró.

 

Noticias relacionadas

Santiago Cafiero
Incidentes
Quinta de Olivos
Sindicalistas