Prototipo de cohete SN10 de SpaceX explotó a poco de aterrizar

La prueba, de la empresa propiedad de Elon Musk, tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, pero no lo logró.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 07:03

El prototipo de cohete de SpaceX explotó a poco de aterrizar, NAPrototipo SN10. Cohete de SpaceX. NA.

Un cohete no tripulado de SpaceX explotó en tierra el miércoles algunos minutos después de realizar lo que parecía ser un vuelo y aterrizaje exitosos.

 

Fue el tercer error consecutivo del prototipo del cohete Starship, que SpaceX espera enviar algún día a la Luna y a Marte. Los dos últimos vuelos de prueba terminaron en accidentes durante el aterrizaje.

 

Más allá de la explosión final, la prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, cosa que se logró.

 

El prototipo, identificado como SN10, había decolado a las 23:20 GMT desde Boca Chica, Texas, para su tercer vuelo suborbital de prueba. 

Encontrá más vídeos

A diferencia de los intentos previos, en esta ocasión los ingenieros no tuvieron demasiados problemas para que Starship regresara a la superficie en “buenas” condiciones. Sin embargo, la nave explotó algunos minutos después.

 

De acuerdo con sitios especializados, SpaceX dará a conocer más detalles en los próximos días los motivos detrás de la explosión.

 

SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk, espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023 y progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos al satélite natural.

 

Las fases que se están probando son una parte crucial para poder aterrizar en órbita terrestre en la Luna o en Marte, así como en su regreso a la Tierra. Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones de dólares, mientras que algunos expertos dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.

 

En uno de esos aparatos que prepara SpaceX volará a la Luna el multimillonario Yusaku Maezawa en 2023. El precio del vuelo se ha mantenido en la confidencialidad. Desde su cuenta de Twitter, Maezawa invitó este miércoles a ocho personas “del mundo entero” a acompañarlo.

 

Los interesados deberán anotarse antes del 14 de marzo y una semana después se hará una primera selección. El futuro cohete, que incluirá una cápsula tripulada, tendrá una altura de 120 metros y podrá cargar 100 toneladas.

Notas relacionadas