Se limitan las actividades deportivas al aire libre de más de 10 personas en la Ciudad

Según la resolución, no podrá haber actividades deportivas grupales al aire libre de más de diez personas. Además, no podrán realizarse en ambientes cerrados.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 15:54

Deportes, futbol, niñosFoto: Prensa CABA

Debido a la suba exponencial de casos de coronavirus las últimas semanas, desde este lunes se limitan las actividades deportivas al aire libre de más de 10 personas en la Ciudad.

 

La normativa, publicada en el Boletín Oficial porteño, fue establecida por la RESOLUCIÓN Nº 67/SECDCI/21.

 

“Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

 

En los últimos días en Capital Federal, se registraron cerca de 3000 infecciones cada 24 horas. Si bien el principal foco de contagios son los encuentros a puertas cerradas y el transporte público, también se busca limitar las actividades al aire libre en donde la gente se quita el barbijo.

 

En tanto,  el vicejefe porteño Diego Santilli aseguró que están tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar nuevas medidas de restricción.

 

Mientras tanto, en provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof apunta a una cuarentena más estricta.

 

En ese marco, el Ministerio de Salud advirtió que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los próximos días serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones para enfrentar la segunda ola.

Notas relacionadas