Ante el riesgo de "El Niño", Perú entregará bonos de emergencia para reubicar a las familias en zonas de peligro

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, anunció la entrega de un bono de 125.000 soles para que las familias puedan reubicarse en zonas más seguras.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 12:26

Fenómeno El Niño: Perú prorroga el estado de emergencia en 18 regiones, EFE Fenómeno El Niño: Perú prorroga el estado de emergencia en 18 regiones, EFE

El fenómeno climático “El Niño” es una condición meteorológica que con sus lluvias torrenciales y el aumento de la temperatura afecta a distintas regiones del mundo. Es por ello que el Gobierno de Perú entregará bonos de emergencia para que las familias que se encuentran en riesgo ante el impacto del fenómeno puedan trasladarse a zonas más seguras.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, declaró: “Tenemos programada para la segunda quincena de octubre lanzar una convocatoria de emergencia para la zona de Lima”, en el medio local televisivo, Canal N.

Encontrá más vídeos

Además, Pérez de Cuellar agregó que ya identificaron a la familias que viven en las regiones marginales, por lo que se encuentran en riesgo inminente, siendo estas personas las primeras en recibir el bono para que puedan instalarse en “zonas donde no hay riesgo”.

De acuerdo con la información brindada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, 107 familias participarán de la primera convocatoria que recibirán el bono de 125.000 soles, lo que equivale a un poco más de 32.000 dólares, para poder mudarse a los proyectos de vivienda que ya están listos para ser ocupados, si así lo desean.

Fenómeno El Niño. Foto: EFE Fenómeno El Niño. Foto: EFE

Fenómeno El Niño. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El paso del Niño a La Niña será abrupto y América Latina debe estar en alerta

Los riesgo que provoca “El Niño”

En los últimos meses este fenómeno climático afectó, principalmente, a la zona norte de Perú donde los especialistas alertan sobre las grandes lluvias, inundaciones y deslizamientos en la costa norte, y las sequías en el sur del país.

Son los riesgos de lluvias, inundaciones y desplazamientos los que originaron que el Gobierno decida implementar esta medida para que los lugares afectados puedan ser evacuados.

La ministra Pérez de Cuellar agregó, además, que durante la segunda quincena de octubre se lanzará una convocatoria similar en la región de Piura, donde “aún falta que el municipio haga los trámites y se trasladarán a unas 291 familias de cuatro cuencas de la región de Piura”.

Notas relacionadas