Tragedia en San Pedro: cómo evolucionan los jóvenes que chocaron contra un árbol

Uno de los heridos de apenas de 16 años sufrió la amputación del brazo derecho a la altura del hombro.

Por Canal26

Martes 10 de Agosto de 2021 - 09:03

Choque en San Pedro, foto NAChoque en San Pedro, NA.

Los tres jóvenes que fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER tras el fatal incidente ocurrido esta madrugada en la bajada del Club Náutico (en el que murieron dos personas) siguen en estado reservado.

 

Uno de los heridos, de 16 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", luego de que fuera sometido a una cirugía.

 

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, confirmó que sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, y que los médicos debieron practicarle una hemostasia traumática para contener la hemorragia.

 

También sufrió una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas.

 

Los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, y fueron trasladados al Sanatorio COOPSER.

 

Uno de ellos tenía un fuerte golpe en el rostro y el una fractura en una pierna.

 

El motivo de la derivación es que la guardia hospitalaria estaba saturada ante la atención en las últimas horas de víctimas de accidentes, hechos violentos y casos clínicos.

 

El médico confirmó que esperan su estabilización para que pueda efectuarse una posterior derivación a un centro de mayor complejidad.

Notas relacionadas