Escapada a San Pedro, Buenos Aires: ¿Qué conocer en dos días?

Un itinerario con diferentes recorridos y actividades para que aproveches al máximo una escapada a San Pedro.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 16:27

San Pedro, Buenos Aires, Argentina - Foto: Reuters San Pedro, Buenos Aires, Argentina - Foto: Reuters

Buenos Aires ofrece muchas opciones para hacer una escapada durante el día. Una de ellas, es hacer turismo en San Pedro. Es una opción que te permite relajarte y salir de la rutina, sin tener que alejarte muchos kilómetros de la ciudad.

Su ambiente familiar, acogedor y lleno de bellos paisajes naturales, hicieron que con el tiempo este destino sea uno de los más elegidos y visitados por la gente para descansar y disfrutar durante los fines de semana.

Se encuentra ubicado a solo 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires y a una distancia de 164 kilómetros y a 140 kilómetros de Rosario.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Itinerario día 1: recorrido histórico

Este lugar está lleno de historia, cultura y principales lugares para conocer por la zona:

  1. Dar un paseo por el casco histórico y cultural de San Pedro. Allí podés visitar la Casona de 1830 y la Plaza San Martín. Las calles principales comerciales son Mitre y Pellegrini.
  2. Visitar el Parque Vuelta de Obligado, que reúne historia y naturaleza: es el lugar en el que las fuerzas de la Confederación Argentina defendieron la soberanía nacional en 1845. Hoy en día, es un museo histórico y una reserva urbana con aves y bosques autóctonos
  3. Conocer la Parroquia Nuestra Señora del Socorro: es la iglesia más antigua de San Pedro, se construyó entre los años 1860 y 1911. Se encuentra ubicada en el Casco histórico, frente a la Plaza Constitución. El templo está muy bien conservado y tiene su campanario en su parte posterior.
  4. Otra cosa para conocer es la Peatonal del Centenario, que está adornada con muchos paraguas de colores colgados que le dan una vista muy pintoresca.
  5. Visitar varios museos: como el Museo Paleontológico, el Museo histórico regional Fray Maria Bottaro y el museo Ara Yrigoyen.

Leé también: Escapadas en Buenos Aires: tres destinos a poca distancia para disfrutar y desconectarse

Calles de la Ciudad de San Pedro Buenos Aires - Foto: Reuters Calles de la Ciudad de San Pedro Buenos Aires - Foto: Reuters

Reserva Natual Punta Lara. Foto: Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:

La increíble reserva natural a 50 minutos de Capital Federal donde se puede ver una gran variedad de aves

Itinerario día 2: los paisajes más bellos

Si te quedás un día más y estirás tu escapada a San Pedro, ¡aquí van otros lugares que no te podés perder!:

  1. Dar un paseo por la Costanera con barranca a acceso al río: allí tendrás unas vistas maravillosas del río Paraná.
  2. Si te dan ganas de algo rico, probá la famosa ensaimada de San Pedro: es un pastel relleno con crema pastelera o dulce de leche, enrollado en forma de caracol.
  3. Pasear y tomarte una foto en la famosa Escalera de las Flores: esta colorida escalera se inauguró oficialmente en el mes de octubre del año 2021. Es la primera escalera en Argentina intervenida con mosaicos en un espacio municipal. Cuenta con 114 escalones de arte de San Pedro, ubicada sobre la Barranca.
  4. Disfrutar de los miradores: está lleno de miradores, todos con increíbles vistas al Paraná. La mayoría están ubicados en el Bulevar Paraná.
  5. Admirar casonas antiguas: si hacés un recorrido por las calles del casco histórico, descubrirás las casas más bellas de San Pedro. Entre las que más se destacan son las del Paseo del 900 sobre la calle Carlos Pellegrini y las casitas de estilo colonial que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la peatonal.

Aunque parece un destino pequeño, hay mucho turismo en San Pedro. Estos son algunos de los principales atractivos y actividades para disfrutar.

Notas relacionadas