Asesinaron a un médico dentro de su auto en México

El violento episodio ocurrió en Coyoacán. La víctima fue identificada como José Raúl Guerra Mora, médico neurólogo especializado en neuro-oncología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Los autores, desde una motocicleta, lo acribillaron con 14 tiros y después escaparon.

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 18:08

Crimen de un médico en Coyoacán, MéxicoCrimen de un médico en Coyoacán, México

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos cuando manejaba un automóvil BMW a plena luz del día en la alcaldía Coyoacán, México.

 

Hombres a bordo de una moto asesinaron con las balas de sus armas de fuego a la víctima, identificada como el doctor José Raúl Guerra Mora, un médico neurólogo.

 

Testigos escucharon varias disparos y en el lugar había al menos 14 cartuchos percutidos.

 

En este contexto de violencia, el gobierno de López Obrador ha vuelto a colocarse bajo los reflectores por su desempeño en materia de seguridad.

 

En el actual año, las víctimas de homicidio doloso ascienden a 20,368. Incrementó también el número de femicidios reportados entre 2019 y 2020, con 968 y 969, respectivamente. Sobre este delito, el Estado de México reportó más víctimas, con 151 sólo en 2020, mientras que Aguascalientes reportó dos.

Notas relacionadas