Fiscal sobre el asesinato de niño de dos años en Neuquén: “Estamos ante un hecho aberrante”

El fiscal General adelantó que “como en estos casos lo amerita, el Ministerio Público Fiscal (MPF) va a pedir la prisión preventiva del acusado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y además porque es un caso que se proyecta para un juicio por jurados, en el que se pedirá la pena más severa del Código Penal.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 13:07

Nene asesinado en NeuquénSalomón tenía 2 años.

El fiscal General de Neuquén, José Gerez, calificó como "un hecho aberrante” el crimen a golpes de un niño de dos años en esa ciudad y adelantó que durante la audiencia de acusación el Ministerio Publico formulará cargos por homicidio y abuso sexual contra el padrastro de la víctima, que está detenido.



“En el día de ayer hemos procedido a la detención de un hombre de 26 años, del entorno familiar de la víctima, sería el padrastro del niño”, contó Gerez en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.



Y agregó: “Hoy, el fiscal del caso interviniente, Andrés Azar, le va a formular cargos a esta persona por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la situación de guarda y convivencia”.



El fiscal General adelantó que “como en estos casos lo amerita, el Ministerio Público Fiscal (MPF) va a pedir la prisión preventiva del acusado ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y además porque es un caso que se proyecta para un juicio por jurados, en el que se pedirá la pena más severa del Código Penal.



“Estamos ante un hecho aberrante”, expresó el funcionario judicial, quien solicitó a la sociedad que confíe en el accionar del MPF, de la Policía, de los peritos criminalísticos, del cuerpo forense y de todos los que trabajan para esclarecer el hecho.



“Necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social”, expresó Gerez en referencia a los hechos ocurridos anoche, cuando, luego de conocerse los resultados de la autopsia, un grupo de vecinos del barrio 7 de Mayo incendiaron la casa del principal sospechoso del crimen.



El hecho ocurrió ayer cuando el niño fue llevado por el acusado a la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba.



Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima.



Por tal motivo, el padrastro del niño, que lo llevó al hospital, quedó demorado, mientras que el fiscal Azar ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Mayo, de la capital neuquina, y dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño.



El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Juan Agustín García, confirmó mas tarde que el padrastro del niño fue detenido acusado del homicidio.



Del resultado preliminar de la autopsia surgió que Salomón murió "como consecuencia de diversos traumatismos" y se determinó además que surgieron indicios de un delito contra la integridad sexual.


Durante esta jornada se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del MPF, durante la cual se conocerán detalles del la imputación y de las pruebas reunidas.



Fuentes judiciales indicaron que el niño vivía con su madre y tres hermanos, quienes fueron retirados por una abuela, y dijeron que por el momento no hay elementos que vinculen a la mujer, quien salía diariamente a trabajar y dejaba a los niños al cuidado de su pareja.

Notas relacionadas