Robó a un taxista, lo llevó a toda velocidad en el capó: chocó y lo mató

Un delincuente de 20 años robó un taxi en San Juan y Pichincha. El conductor al ver que robaban su herramienta de trabajo, se trepó al capot, el conductor escapó a alta velocidad hasta que chocó contra otro automóvil, provocando la muerte del trabajador.

Por Canal26

Domingo 16 de Enero de 2022 - 07:05

Robó a un taxista, lo llevó a toda velocidad en el capó: chocó y lo mató	Robó a un taxista, lo llevó a toda velocidad en el capó: chocó y lo mató

Un hecho de inseguridad aberrante ocurrió en horas de la mañana del sábado cuando el conductor de un taxi se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por un delincuente cuando bajaba del rodado.

La víctima, ante esta situación, intento resistirse y se subió al capot del auto. El delincuente arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206.

Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido del capot del auto y murió producto de las heridas de la colisión. También se produjo un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.

Robó a un taxista, lo llevó a toda velocidad en el capó: chocó y lo mató	El Peugeot 206 chocado por el delincuente quedó destruido. (Foto: Policía de la Ciudad) 

Luego del choque el ladrón quiso darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto a un motociclista que se acerco para ayudar ante el violento choque pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

Finalmente, fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200. Agentes de la Policía de la Ciudad detuvo al delincuente de 20 años que protagonizó el violento robo en el barrio de Boedo.

Se trata del mismo ladrón que el 8 de diciembre de 2021 fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina con una moto robada, caso por el que estuvo detenido sólo 24 horas.

Robó a un taxista, lo llevó a toda velocidad en el capó: chocó y lo mató	El ladrón intentó escapar y fue detenido a pocas cuadras del lugar del choque. (Foto: Policía de la Ciudad) 

Luego del crimen Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo del Dr. Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Damiano, dispuso la detención del involucrado por “tentativa de robo y lesiones” y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la caratula a “homicidio”.

Cuando el personal policial introdujo los datos del detenido en el sistema el mismo arrojo que el día 8 de diciembre pasado había sido detenido en la intersección de calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. El detenido al ser demorado por el personal policial admitió carecer de los documentos del rodado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en Perú e Hipólito Yrigoyen donde se encontraba estacionada.

En ese caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al otro día dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D. 

Notas relacionadas