Cuatriciclos en Pinamar: el secretario de Seguridad llamó “imbéciles” a los que ponen en peligro a terceros 

El funcionario hizo referencia a los accidentes que se registraron con los rodados y a las víctimas de la temporada.

Por Canal26

Domingo 16 de Enero de 2022 - 09:43

Accidentes de cuatriciclos Accidentes en cuatriciclos

Luego de que dos nuevas personas sufrieran heridas tras protagonizar diferentes maniobras peligrosas en la última semana con accidentes en cuatriciclos, el secretario de Seguridad local realizó duras críticas contra los turistas que no cumplen con las normas de tránsito.

 

“Esto tiene que empezar a ser un cambio cultural y tenemos que empezar a notar que el que hace esto es un imbécil que pone en riesgo su propia vida y la de terceros. No es un vivo, no es un piola”, dijo Lucas Ventoso a la hora de hablar sobre las actitudes de algunos ciudadanos y las normas que no se cumplen a la hora de circular en cuatriciclos.

 

“Hasta hace diez días era un piola bárbaro el que hacía esto, pero ya los medios están llevando un mensaje que creo que es el que hay que tener: de responsabilidad”, sentenció en diálogo con el sitio Pinamar Diario.

 

“Un conductor se accidentó solo y a gran velocidad, en ojotas y también sin casco. Tuvo un grave traumatismo de tórax sangrante interno y está internado”, amplió.

 

“Lo hizo solo, no se pegó contra nadie y fue andando a gran velocidad. Creen que corren el Dakar en ojotas. Corren el Dakar en ojotas. Evaden toda norma de tránsito poniendo en riesgo la vida de terceros y la propia. Espero que los internados puedan salir de esta situación grave”, insistió.

 

En este sentido, enfatizó sobre las normas que hay que cumplir en el lugar: “En la zona norte no se puede andar a más de 40 kilómetros por hora, se debe usar casco y hay que ir por el cordón seguro”.

 

“En todos los accidentes que tuvimos, nadie cumplió las normas de tránsito. Si hubieran cumplido tan solo una, no habría pasado lo que pasó. Si llevaban casco, no pasaba y si iban a menos de cuarenta, no pasaba”, reflexionó.

 

Los accidentes a bordo de cuatriciclos no cesan en la temporada. Tres días después de la muerte de Agustina Queirel, la turista de 34 años que volcó con su cuatriciclo y murió mientras circulaba por los médanos de Pinamar, se produjo un nuevo accidente que involucró al mismo tipo de vehículo: esa vez terminó con la vida de un hombre de 32 años y, además, dejó gravemente herido a otro de 31. Ambos circulaban sin casco.

Notas relacionadas