Un intendente del PJ cobra su sueldo pese a cumplir arresto domiciliario

Fue imputado por tres violaciones y por los golpes recibidos por un vecino.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 09:32

Angel Fabián Constantino. Foto: Telam.
Fabián Constantino. Foto: Telam.

Fabián Constantino, intendente de Gilbert, está imputado por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres y golpes de puño a un vecino de la comuna a su cargo. Ha pasado casi un año desde la primera denuncia.

En uso de licencia con goce de sueldo, permanece detenido en su domicilio desde el pasado 7 de mayo por haber violado las restricciones dispuestas por la justicia entrerriana. Así estará al menos hasta el próximo 17 de agosto, fecha en la que vence la medida judicial.

En la sala de audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú rechazaron  todos los planteos de la Defensa Técnica de Fabián Constantino: los pedidos de nulidad de la imputación, el cambio de la calificación jurídica y el apartamiento de la fiscal Martina Cedrés de la causa, a la vez que dio lugar a la imputación de los cuatro hechos planteados por el Ministerio Público Fiscal: tres abusos sexuales y un hecho de lesiones leves por los golpes que el intendente le habría propinado a un vecino de su localidad.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Las pruebas 

Por otro lado, la fiscalía ya tiene toda la prueba: se trata de más de 60 evidencias documentales y más de 50 testimoniales compartidas como prueba también con la querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez dejó en claro a los defensores de Constantino –Fabián Otarán, Mario Arcusin y Martín Sawan- que no encontraba irregularidades en el trabajo desempeñado por la fiscal Martina Cedrés. En ese sentido utilizó argumentos similares a los expuestos por el coordinador del Ministerio Público Fiscal cuando rechazó la recusación presentada por los representantes del intendente de Gilbert.

Una de las mujeres denunció abuso sexual contó al aire de R2820 RADIO lo que vivió: "Fabián Constantino cumplió con todo lo que dijo que iba a pasar si hablaba, me dijo que iba a pagar las consecuencias por denunciarlo, tanto yo como mi grupo familiar. Así fue que tuve que mudarme de Gilbert".

Notas relacionadas