Tarjetas de crédito, consumo, economía, NATarjetas de crédito, consumo, economía. Foto: NA.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció que dispuso “que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares”.

Las entidades financieras deberán notificar a los tarjeta habientes antes de aplicar esta medida.

Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%.

 

Tasa de interés

Más temprano, el Central anunció que elevó a 60% la tasa de interés de referencia que paga por las Leliq, a partir de la aceleración inflacionaria y con el objetivo de mantener en línea los rendimientos de las colocaciones financieras.

Esto representa un alza de 800 puntos básicos respecto al 52% previo y resulta la mayor en tres años y representa una Tasa Efectiva Anual de 79,8%.

Al mismo tiempo, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%.

Noticias relacionadas

Banco Central
Tarjeta de crédito
Dólar