En la última rueda antes del cambio de Gobierno, el Banco Central dejó subir el dólar oficial a más de $400

El tipo de cambio cerró la jornada con una suba que lo llevó a cotizar a $400,50. Por su parte, el dólar turista superó los 1000 pesos.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 17:06

Dólares. Foto: NA. Dólares. Foto: NA.

En la última rueda de la gestión de Miguel Pesce al frente del Banco Central, el gobierno aplicó una devaluación del 5,9% sobre el tipo de cambio oficial, que llevó al dólar mayorista a $ 385.

Se trata del salto más marcado para un día desde el 14 de agosto pasado, después del salto que pegó tras los resuLtados de las PASO. 

Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters. Banco Central de la República Argentina, BCRA. Foto: Reuters.

Lo curioso es que esta vez el aumento del tipo de cambio no se produjo al comienzo de la rueda, sino que se dio casi sobre el final, con una corrección de 21 pesos en el día.

Con esta suba, el dólar minorista cotiza en $ 400,50 en el banco Nación. Este dólar existe solo como referencia, ya que los ahorristas solo pueden acceder a la divisa con el recargo del impuesto PAIS, con un precio de $ 968 en los bancos minoristas.

Notas relacionadas