Mercado Pago sumó la compra y venta de dólar MEP a la aplicación: cómo se hace y cómo se retiran billetes

La billetera virtual anunció la llegada de una nueva función dentro de la plataforma que permitirá operar con moneda extranjera.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 08:58

Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago. Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.

Mercado Pago suma la posibilidad de adquirir y vender dólar MEP, tal como había anunciado Marcos Galperin. Este miércoles, la marca detalló que la operatoria ya se encuentra disponible para un grupo selecto de usuarios de la popular aplicación, aunque se habilitará para todos de manera progresiva.

Actualmente, hay unas 12 millones de personas que utilizan la plataforma digital de manera diaria. Por esto mismo, se buscó implementar la compra de moneda extranjera desde la billetera, ya que un estudio de Isonomía indicó que la mayoría de los argentinos considera la compra de dólares como la mejor forma para ahorrar.

Dólar; economía. Foto: NA. Dólar; economía. Foto: NA.

Desde Mercado Pago, indicaron que "con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago". 

"Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago", sumaron desde la plataforma. La operación se hará a través de BIND Inversiones, según informaron en MP.

Las transacciones del Dólar MEP estarán en poco tiempo para todos los usuarios de la plataforma que sean mayores de 18 años, siempre y cuando cumplan los requisitos que colocaron tanto el Banco Central (BCRA) como la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Dólar; economía. Foto: NA. Dólar; economía. Foto: NA.

Wall Street. Foto: NA.

Te puede interesar:

Buena jornada para Argentina en Wall Street: el rebote empujó las ganancias de bonos y acciones

Cómo se compra Dólar MEP a través de Mercado Pago

  • Una vez ingresado a la app, el usuario debe acudir a "Dólares" y, entre las opciones disponibles, aparece la compra y venta de Dólar MEP.
  • Luego hay que acudir a la sección "Dólares" y clickear en "Compra".
  • Seleccionar el monto a adquirir y confirmar la compra.
  • Esperar las 24 horas hábiles para que se acrediten los dólares, que se visualizarán en la aplicación de Mercado Pago.

Mercado Pago. Foto: Mercado Pago. Mercado Pago. Foto: Mercado Pago.

Una vez que se realice la operación, se podrán guardar esos dólares en la cuenta o enviarlos a una cuenta externa de otro banco, siempre y cuando se trata del mismo titular.

Notas relacionadas