"Perro" o "gato": ¿qué sucede si buscamos estas palabras en Google?

Es una nueva función del buscador que los usuarios hicieron viral. La descubrieron y causa furor en redes.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 17:50

Pantalla de Google con huellitas. Foto: captura de pantalla.Pantalla de Google con huellitas. Foto: captura de pantalla.

Una nueva función especial del buscador de Google se volvió tendencia en las últimas horas. Escribiendo "perro" o "gato", sucede algo innovador e increíble.

Luego de ser descubierto, usuarios de las redes sociales lo hicieron viral.

 

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

¿Cómo funciona?

Para poder usar esta novedosa función, primero deberás buscar la palabra "perro" o "gato" en Google. Puede ser desde tu celular o computadora, en ambos dispositivos funciona.

Al buscar la palabra "perro", deberás encontrar de tu lado derecho, un botón o círculo color violeta, y en caso de buscar "gato", el círculo será color naranja

Una vez que se hace click allí (sea cualquiera de los dos dispositivos), inmediatamente aparece una pata de la mascota y la deja marcada en la pantalla. Mientras más se presione, más patas quedarán marcadas hasta dejar toda la página llena.

Además podrás escuchar un ladrido o maullido y hasta tiernos ronroneos.

Algunos internautas de Twitter que notaron esta nueva función, lo explicaron en videos:

 

 

 

 

 

Por ahora no se sabe el motivo por el que Google habilitó esta función, pero se especula que podría ser para conmemorar los días internacionales de ambos animales:

- Día Internacional del Perro el 21 de julio.
- Día Internacional del Gato el 8 de agosto.

Estas dos fechas, además de ser conmemorativas, buscan concientizar a la gente sobre el abandono y maltrato animal que sufren en particular, los gatos y perros. Además de promover la adopción responsable y una vida digna como se lo merecen.

Notas relacionadas