Más vitamina C que una naranja: el superalimento que recomiendan los expertos por su aporte al organismo

El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir alimentos que la contengan en la dieta diaria.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 16:06

El superalimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Foto: Unsplash El superalimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Foto: Unsplash

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, fundamental para el crecimiento y la reparación de tejidos del organismo. El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir alimentos que la contengan en la dieta diaria.

El pimiento, originario de Sudamérica, es un fruto muy conocido que muchos especialistas recomiendan. Si bien no es un alimento que se consuma con frecuencia, este fruto tiene diez veces más vitamina C que la naranja, es muy versátil y puede adaptarse a las distintas preparaciones con facilidad.

El pimiento es un fruto muy conocido y usado en la famosa dieta mediterránea. Foto: Unsplash El pimiento es un fruto muy conocido y usado en la famosa dieta mediterránea. Foto: Unsplash

Sopa de verduras. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Para los días fríos: la sopa repleta de nutrientes y minerales ideal para "quemar" grasa

Los beneficios de los pimientos

El pimiento le aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. A continuación, algunos de ellos:

  • Bajo aporte calórico: como tiene un alto contenido de agua, es un fruto muy tenido en cuenta a la hora de preparar recetas saludables. Además, la fibra que posee da sensación de saciedad.
  • Antioxidantes: los pimientos contienen selenio y se destacan por aportar provitamina A, vitamina C y E, y otros carotenoides como la capsantina. Estos sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares, patologías degenerativas y cánceres.
  • Favorece la diuresis: gracias a su alto contenido de potasio y su escasez de sodio aumenta la producción de orina ayudando a eliminar sustancias que son desechos.
  • Ayuda al intestino: al tener fibra mejora el estreñimiento y combate la aparición de enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, algunos tipos de cáncer, controla la glucemia y reduce las tasas de colesterol en sangre.
  • Ventaja para niños y embarazadas: los pimientos son muy recomendados para que se agreguen en las dietas de las embarazadas debido a su alto aporte de folatos, que ayudan a desarrollar el tubo neural del feto. Además, previene las deficiencias de folatos en los niños que están en la edad de crecimiento.
Hierbas medicinales. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós resfríos: cuál es la increíble hierba medicinal que tiene más vitamina C que la naranja

El color de los pimientos

A la hora de ir a la góndola de los mercados, es posible observar una gran variedad de colores de pimientos. Esto tiene que ver con el estado madurativo del fruto. Los que ya están más maduros (rojos)  van a tener un sabor diferente y aportarán una mayor cantidad de vitamina C y betacaroteno.

Tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Foto: Unsplash Tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Foto: Unsplash

Los pimientos verdes son los menos maduros, de ahí su color. Tienen un sabor menos dulce que el rojo e incluso pueden resultar un poco amargos. Los pimientos verdes, al recolectarse antes que los amarillos o rojos y no necesitar tantos cuidados, suelen ser más económicos en el mercado.

El pimiento amarillo (o naranja) está en una fase de maduración intermedia. Es algo mas dulce que el pimiento verde pero no tanto como el pimiento rojo. Con respecto al verde tiene más vitaminas y un aporte nutricional más rico.