Extra vitamina C: ¿cuál es la fruta tropical ideal para bajar el colesterol malo?

Esta delicia que crece en América Latina ayuda a la formación de colágeno y la pérdida de peso.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 18:05

Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: Unsplash Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: Unsplash

Existe una fruta dulce capaz de mejorar la salud humana como ninguna otra, se trata de la Psidium guajava o mejor conocida como Guayaba, una delicia que tiene muchos usos en la medicina alternativa y que es clave para bajar el colesterol malo.

La guayaba es uno de los alimentos naturales con más vitamina C, se estima que contiene 273 miligramos por porción, es decir, cuatro veces más que una naranja o un limón enteros, según la Clínica Universidad de Navarra.

Esta vitamina es fundamental para la formación de colágeno, la absorción de lípidos y la absorción de hierro, lo que vuelve a ser una fruta tropical ideal para bajar de peso y perder grasas.

Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: Unsplash Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: Unsplash 

Esta delicia natural es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, por lo que aporta un sin fin de nutrientes al cuerpo humano, según el Gobierno de México.

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Querés reducir la inflamación?: estas son las frutas que tenés que consumir según Harvard

Los beneficios de comer guayaba

Esta fruta tropical crece en América Latina, más precisamente es cultivada en las zonas tropicales de Brasil y también en algunas regiones de África y Asia.

Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: X Guayaba, fruta, vitamina C. Foto: X  

Sus aportes a la salud humana son muchos:

  • Mejora la digestión: la guayaba es rica en fibras y estimula los movimientos intestinales.
  • Refuerzo del sistema inmunológico: sus hojas ayudan a disminuir la diarrea y el dolor abdominal, aumentando las defensas del organismo.
  • Ayuda a bajar de peso: porqué tiene bajo contenido calórico y es una gran alternativa para el postre o la merienda. Además, disminuye naturalmente el hambre.
  • Reducción del colesterol LDL: la guayaba es conocida por ser rica en fibras solubles, lo que facilita la eliminación del colesterol malo.

Notas relacionadas