Una fruta de postre: qué pasa con el cuerpo cuando se come una banana después de la cena

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Extremadura, este superalimento aporta 5 increíbles beneficios al organismo.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 21:20

El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash. El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash.

Las frutas son el postre ideal después de la comida o para complementar los desayunos y meriendas. Sin embargo, la banana aporta sorprendentes nutrientes al organismo que son clave para tener una vida saludable y mejorar el sueño.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Extremadura reveló cuales son los beneficios de consumir banana después de la cena.

Aunque parezca aburrido, incorporar esta fruta como postre podría marcar la diferencia en el descanso de las personas, ya que debido a sus increíbles componentes, la banana es una gran alternativa para que las personas con insomnio logren un descanso profundo y mejoren su estado anímico.

 Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash. 

Al ser rica en potasio, vitaminas y minerales, la banana aporta grandes beneficios para la salud, cómo mantener la presión arterial en niveles saludables y regular el sistema digestivo.

Bananas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Banana, ¿una buena opción?: qué dice la ciencia sobre incluir esta fruta en el desayuno

Los 5 beneficios de comer banana después de la cena

Este sorprendente superalimento aporta una gran cantidad de nutrientes que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo y a mejorar la salud de las personas:

  • Fuente de nutrientes: este alimento es rico en carbohidratos, vitamina C y B6. Además, son una gran fuente de potasio, un mineral clave para el funcionamiento del cuerpo.
  • Induce el sueño: por su alto contenido en triptófano, un aminoácido que se utiliza para promover el sueño, esta fruta puede mejorar la calidad de descanso nocturno.
  • Produce melatonina: la banana es un gran alimento precursor de la melatonina, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño, por lo que consumir esta fruta contribuye a la relajación y predispone el cuerpo para un sueño reparador.

Dormir, descanso, sueño. Foto: Unsplash Dormir, descanso, sueño. Foto: Unsplash 

  • Regula el humor y la digestión: este alimento juega un rol clave en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y encargada de regular el estado de ánimo.
  • Prolonga el descanso: según una investigación realizada por Wyatt R.J. en la década del 70, los componentes de la banana pueden aumentar la duración del sueño y es una gran alternativa que las personas con insomnio concilien el sueño.