Banana: qué efectos le produce al cuerpo consumir esta fruta de manera diaria

Rica en potasio, vitaminas y minerales, la banana es una de las frutas más populares y consumidas. Pero, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, también tiene sus contraindicaciones.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 13:47

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash.

La banana es una de las frutas más populares y nutritivas gracias a sus grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras que ayudan a que el cuerpo funcione mejor, pero también tiene sus contras si es consumida en exceso.

Si bien se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud, también se trata de una fruta con altas cantidades de azúcar y carbohidratos, por lo que su consumo diario puede llegar a generar inconvenientes en algunas personas.

El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash. El consumo diario de banana tiene sus pros y contras. Foto: Unsplash.

Flor Borelli, atleta argentina clasificada a los JJOO. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Qué comen los atletas olímpicos?: así es la dieta que puede ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos

Los beneficios y consecuencias del beneficio diario

Esta fruta, considerada una gran fuente de vitaminas, como la C y B6, además de ser rica en potasio, tiene también magnesio y fibra, por lo que si se la consume diariamente ayuda al bienestar del cuerpo de diferentes maneras:

  • El potasio contribuye a mantener la presión arterial en niveles saludables.
  • La fibra ayuda a mejorar la digestión y previene el estreñimiento.

Además, el consumo de banana ayuda a controlar el apetito y mantener un peso saludable. A su vez, proporciona energía, siendo una buena opción para los deportistas.

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash.

Las contras de consumir banana todos los días

A pesar de aportar nutrientes, potasio y minerales, y contribuir a mejorar la salud, lo cierto es que el consumo diario de banana puede llegar a ser perjudicial para algunas personas ya que:

  • Es una fruta con altos niveles de azúcar naturales, lo que podría representar un problema para personas con ciertas condiciones médicas, como la diabetes.

  • La gran cantidad de potasio que contiene la banana la convierte en uno de los alimentos a evitar por aquellos que sufren de problemas renales.

  • Algunas personas pueden ser alérgicas a esta fruta.

  • Comer banana todos los días puede convertirse en un obstáculo a la hora de llevar una dieta variada.

  • Tiene un alto contenido calórico, ya que 100 gramos de esta fruta aportan cerca de 100 calorías.

Bananas, frutas, comercio, supermercado Bananas, frutas, comercio, supermercado

Esto no implica dejar de consumirlas, sino que significa que esta fruta se debe comer con moderación para así disfrutar de sus beneficios y evitar sus contraindicaciones.

Notas relacionadas