Aporta energía y mejora la digestión: cuál es la fruta más elegida por los argentinos

Las frutas son alimentos esenciales para llevar adelante una alimentación saludable, pero una de ellas se coloca como la más elegida de los argentinos.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 08:30

Frutas. Foto: Pixabay Frutas. Foto: Pixabay

Los argentinos tienen su fruta favorita. Se trata de un alimento que se destaca por su versatilidad y practicidad en el consumo diario que se posicionó como la más elegida del país que, además, representa el cuarto cultivo alimenticio más importante a nivel mundial.

Esta fruta estrella es nada menos que la banana, una planta herbácea de la familia de las Musáceas que se cultiva y comercializa en todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), India y Ecuador son los mayores exportadores de esta fruta.

Exportación de bananas en Ecuador. Foto: EFE Exportación de bananas en Ecuador. Foto: EFE

En Argentina, la producción de banana se concentra especialmente en el Noreste del país, en las provincias de Formosa y Misiones, mientras que, en el Noroeste, la producción se centra en Salta y Jujuy.

El crecimiento del consumo de banana en el país no es más que un reflejo de su popularidad e importancia en la dieta de los argentinos, ya que es una opción saludable y conveniente para personas de todas las edades.

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash.

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Los beneficios de la banana

La banana, además de ser una fruta versátil y práctica, ayuda a combatir el cansancio y a tener más energía, ya que su alto contenido de azúcares naturales, como la glucosa, fructuosa y sacarosa que, combinados con su gran contenido de fibra, aportan una gran dosis de energía para afrontar el día.

Pero, además, la banana contribuye a controlar el peso corporal y a mejorar la digestión. Otro dato interesante de esta fruta es representa una rica fuente de antioxidantes naturales, vitaminas y potasio, lo que ayuda a mantener el cuerpo saludable.

Notas relacionadas