Reduce el riesgo de padecer cáncer, mejora la vista y mejora la salud cardiovascular: ¿de qué fruta se trata?

Compuesta por 92% de agua, esta fruta es la estrella del verano y le brinda al organismo vitaminas y minerales de gran importancia.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 19:05

Sandía. Foto: Unsplash Sandía. Foto: Unsplash

Las frutas son aliadas de aquellas personas que realizan dietas o cuidan su alimentación, debido a que aportan una cantidad muy baja de calorías. Sin embargo, en época de temperaturas altas, elegir que comer puede ser algo complicado. 

Una de ellas contiene más agua que el melón y tiene innumerables beneficios sobre el organismo. Se trata de la sandía, una fruta que da saciedad y aporta pocas calorías: 100 gramos solo tienen 30 calorías.

Sandía. Foto: Unsplash Sandía. Foto: Unsplash

Pero esto no es todo, ya que también proporciona diversos nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta. 

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Querés reducir la inflamación?: estas son las frutas que tenés que consumir según Harvard

Fuente de vitaminas y minerales 

Si bien tiene un elevado contenido de líquido, la sandía tiene un gran valor nutricional.  Por ejemplo, 300 ml de sandía aportan al menos un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C, así como una pequeña cantidad de potasio (un 9% de la ingesta diaria). A continuación, algunas de las vitaminas presentes en esta fruta:

  • Vitamina C: ayuda al organismo a procesar de mejor manera el hierro.
  • Vitamina A: mantiene la vista en condicione óptimas.
  • Vitamina B6: ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas ingeridas y refuerza la función nerviosa.

Sandía. Foto: Unsplash Sandía. Foto: Unsplash

La sandía también brinda al cuerpo licopeno, un compuesto natural que tiene propiedades antioxidantes. Puede reducir el riesgo de padecer de cáncer y trastornos oculares.

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Más beneficios de la sandía

Sin embargo, los beneficios van mucho más allá. Según un estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, el consumo de jugo de sandía después de un entrenamiento intenso puede reducir la frecuencia cardíaca y aliviar el dolor muscular en atletas.

Por su parte, un estudio realizado por el fisiólogo Arturo Figueroa de la Universidad de Florida reveló que las mujeres postmenopáusicas experimentan mejoras en su salud cardiovascular luego de consumir suplementos de extracto de sandía con citrulina y arginina. 

Jugos, frutas, refrescante, bebida. Foto: Unsplash Jugos, frutas, refrescante, bebida. Foto: Unsplash

Además, la sandía emerge como una excelente fuente de licopeno, un antioxidante asociado con la prevención y tratamiento del cáncer de próstata

Notas relacionadas