Daniel Cain, la promesa del Arsenal que quedó cuadripléjico por tomar una bebida adulterada

El vida del exfutbolista de los 'Gunners' cambió para siempre el 9 de julio de 2020, después de una noche de fiesta con amigos. Conocé la historia.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 16:05

Daniel Cain, el excantero del Arsenal que quedó cuadripléjico. Foto: Olé.Daniel Cain, el excantero del Arsenal que quedó cuadripléjico. Foto: Olé.

El fútbol es uno de los deportes que más conmociona alrededor del mundo por las historias de vida de muchos futbolistas y, entre ellas, se encuentra la de Daniel Cain, un excanterano del Arsenal (Inglaterra). Sin embargo, a diferencia de otras, la suya no tendría final feliz, ya luego de tomar una bebida adulterada, terminaría cuadripléjico.

La fatídica noche que cambió para siempre su vida ocurrió el 9 de julio de 2020, en ese entonces, Cain tenía 23 años y estaba a un paso de debutar en la Primera de los 'Gunners', pero un cóctel adulterado con una sustancia química en una noche de fiesta con amigos le provocaría un paro respiratorio que lo alejaría para siempre del fútbol.

A pesar de haber sido asistido rápidamente por servicios médicos, el cantero del Arsenal estuvo 25 días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que su cerebro no recibió la cantidad de oxígeno necesario y quedó cuadripléjico desde esa fecha.

Daniel Cain quedó cuadripléjico por tomar una bebida con una sustancia química. Foto: Twitter @DeportesCuatro.Daniel Cain quedó cuadripléjico por tomar una bebida con una sustancia química. Foto: Twitter @DeportesCuatro.

El caso de Daniel Cain tomó relevancia en los últimos días después de que sus familiares dieran a conocer los montos del costoso tratamiento que tienen que costear para la atención, evolución y cuidado del exfutbolista de los 'Gunners'.

Romario se prepara para volver a jugar. Foto: Instagram @romariofaria

Te puede interesar:

Vuelve una leyenda: Romario prepara su regreso al fútbol para cumplir el sueño de jugar con su hijo

Los costos del tratamiento médico

Dicho programa mensual médico tiene un valor de 2.200 euros y Cain tiene que realizarlo, al menos, durante los próximos tres años de vida. No obstante, la familia de Daniel gasta alrededor de 27.000 euros anuales.

La familia de Cain expresó que tienen una cuenta de ahorro para que todas las personas que quieran ayudar a Daniel, puedan hacerlo. Asimismo, develaron que durante estos tres años, el cuidado del exjugador se debió en gran medida al apoyo de la Fundación GoFundMe.

"Está increíblemente eufórico y lleno de esperanzas, mientras lo evalúan y lo desafían con distintos equipos. Mantengamos su espíritu y esperanza vivos asegurándonos de que tenga los fondos para permitir sus sesiones continuas de rehabilitación", manifestó Natalie, su hermana, en diálogo con 'The Independent'.

Notas relacionadas