Habló el padre del boxeador argentino que se desvaneció en el ring: "Está en manos de Dios"

El padre de Hugo Santillán expresó su hijo debió ser operado y está internado en terapia intensiva.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:37

Hugo Santillán, boxeador descompensado tras eplea

El santafesino Hugo Santillán permanecía internado en San Nicolás en "estado delicado" por un traumatismo de cráneo, luego de haberse desvanecido el sábado por la noche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu, que defendió su título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Su padre dialogó con los medios y expresó que el estado de su hijo es delicado. "Nosotros pensábamos que era un tema de la presión. No pensábamos que era tan crítico", reconoció Hugo.

 

"Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro", reveló y agregó: "Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva".

 

"Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando", señaló. "No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante", agregó.

 

El púgil, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, cayó sobre el pecho del árbitro cuando se leía la tarjeta del último juez -que dieron empate en decisión dividida- y enseguida recibió atención médica, pero ante su falta de reacción, fue trasladado de urgencia.



El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con "un fuerte traumatismo de cráneo".

 

EL VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE DESVANECE:

GENTILEZA TYC SPORTS

Notas relacionadas