José Pekerman dejó de ser el técnico de Venezuela tras dirigir solo diez partidos

El experimentado técnico argentino decidió renunciar tras fuertes cruces con la dirigencia.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 13:47

José Pekerman, director técnico. Foto: REUTERSPekerman tiene 73 años. Foto: REUTERS.

Con solo diez partidos dirigidos, el argentino José Néstor Pekerman dejó de ser el director técnico del seleccionado venezolano por diferencias con la dirigencia de la Federación.

El DT de 73 años, renunció al cargo que había asumido en diciembre de 2021 con el proyecto de clasificar a la "Vinotinto" al próximo Mundial de 2026, según confió a Télam una fuente de su entorno.

Pekerman se va con solo 10 partidos al frente del seleccionado: cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Venezuela tenía previsto jugar dos amistosos en Medio Oriente en la próxima fecha FIFA: el viernes 24 ante Arabia Saudita y el martes 28 contra Uzbekistán, ambos en la ciudad de Yeda.

Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: NA.

Te puede interesar:

Preolímpico Sudamericano: la Selección Argentina Sub 23 empató con Venezuela en la fase final del torneo

Origen de su salida

A la espera de la oficialización por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, la renuncia de Pekerman también comprendería la salida de todo su equipo de trabajo.

La renuncia, según Télam, del también exentrenador de Colombia se debe a las grandes diferencias con la conducción de la FVF que conduce Jorge Giménez.

Desde el lado del DT responsabilizan a la dirigencia de incumplir distintos puntos del contrato firmado en diciembre de 2021 con duración hasta 2026.

Selección Venezuela, Eliminatorias, foto NAPekerman durante las Eliminatorias. Foto: NA.

Entre otras cosas, Pekerman pretendía que el torneo de Primera División de Venezuela tenga uno similar con la categoría juvenil, como sucede en nuestro país con la reserva.

Los medios venezolanos, en cambio, aducen que el punto de conflicto surgió por el rol de Pascual Lezcano, representante de Pekerman y anunciado oficialmente en su momento como manager de selecciones de la FVF.

Notas relacionadas