La Venezuela del Bocha Batista goleó a Chile y comienza a ilusionarse con su primer Mundial

Fue por 3 a 0 en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias por un lugar en el Mundial 2026.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 20:14

Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Chile. Foto: EFE. Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Chile. Foto: EFE.

Venezuela, con tantos de Yeferson Soteldo (PT 45m), Salomón Rondón (ST 27m) y Darwin Machís (ST 33m), goleó a Chile por 3 a 0 en el partido válido por la 4ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Monumental de Maturín y fue controlado por el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Tras el agónico e histórico empate 1-1 con Brasil en el Arena Pantanal, la “Vinotinto” del entrenador argentino Fernando Batista jugaba su segundo encuentro de local en el certamen ante el combinado trasandino dirigido por su compatriota, Eduardo Berizzo, que venía de ganarle 2-0 a Perú en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Desarrollo del partido

Para este partido, el ex director técnico de la Selección argentina sub-20 modificó el esquema y paso de un 4-4-2 a un 4-3-3 con Miguel Navarro reemplazando a Christian Makoun en el lateral izquierdo, con Eduard Bello y José Martínez en lugar de Darwin Machis y Tomás Rincón, respectivamente, en el medio y Yefferson Soteldo por Sergio Cordova en el ataque.

Por su parte, el entrenador argentino de la "Roja" Eduardo Berizzo pasó de un 4-5-1 a un 4-3-3 con tres modificaciones con respecto a la victoria ante Perú en Santiago: Felipe Loyola y Paulo Díaz por Matías Catalán y Guillermo Maripán en la defensa y Charles Aránguiz por Erick Pulgar en el mediocampo.

Venezuela vs Chile, Eliminatorias. Foto: EFE Venezuela vs Chile, Eliminatorias. Foto: EFE

En un primer tiempo en el que fue ampliamente superior a Chile, Venezuela pudo romper el cero a los 45 minutos con el gol de Yefferson Soteldo tras un grave error en la salida del jugador de River, Paulo Díaz. El defensor dio un erróneo pase al medio que lo interceptó José Martínez y se la abrió al delantero del Santos de Brasil que, sobre la izquierda, sacó un buen remate cruzado para marcar el 1-0.

Tras la infantil expulsión de Marcelino Núñez a los 13 minutos de la segunda parte, la “Roja” se desmoronó anímicamente y la “Vinotinto” aprovechó para llegar al 2-0 a los 27. Nuevamente, Yefferson Soteldo encaró desde la mitad del campo para llegar al fondo, dejar de lado a Gary Medel y al arquero Brayan Cortés y dar el pase al medio donde Salomón Rondón, con el arco vacío, puso el segundo en Maturín.

Venezuela vs Chile, Eliminatorias. Foto: EFE Venezuela vs Chile, Eliminatorias. Foto: EFE

A los 34 llegó el tercero de Venezuela con un desborde de Yefferson Soteldo sobre la derecha ante la marca de Felipe Loyola. El número 10 venezolano metió el centro al primer palo donde José Martínez se tiró de palomita para cabecear a la derecha y dejarle el gol servido a Darwin Machis que puso el 3-0.

En la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas a mediados de noviembre, el equipo de Fernando Batista recibirá a Ecuador con sede a definir mientras que los de Eduardo Berizzo enfrentarán a Paraguay en Santiago.

Notas relacionadas