Tras la victoria ante Brasil, Scaloni puso en duda su futuro en la Selección Argentina: "Tengo muchas cosas que pensar"

El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa tras un histórico triunfo ante Brasil y dejó muchas dudas sobre su continuidad en el equipo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 07:10

Lionel Scaloni. Foto: Reuters. Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

La Selección Argentina vivió una noche agitada en Río de Janeiro. La victoria por uno a cero ante Brasil tras los incidentes entre la policía local y los hinchas argentinos se festejó en grande por parte de los jugadores, aunque las declaraciones de Lionel Scaloni encendieron las alarmas por su posible salida.

El entrenador campeón del Mundo en Qatar 2022 habló luego del encuentro y dejó grandes incógnitas sobre su futuro en la Albiceleste, ya que "la vara está muy alta" y expresó que necesitaba pensar acerca de su futuro. "Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo", expresó el exjugador en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni puso en duda su futuro en la Selección Argentina. Video: Twitter TyC Sports.

"Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", comentó Lionel Scaloni. De todos modos, aclaró: "No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien".

Lionel Scaloni. Foto: NA. Lionel Scaloni. Foto: NA.

Claro que esto generó gran sorpresa dentro del plantel, ya que no se lo había comunicado a los jugadores, en parte porque algunos de ellos se quedaron festejando dentro del campo de juego del Estadio Maracaná. "Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) y a los chicos", expresó.

Incluso, el periodista Joaquín Bruno de TyC Sports estaba cubriendo los momentos posteriores del encuentro de la Selección Argentina en Brasil y escuchó de la boca de Lionel Scaloni: "Vamos a sacarnos la última foto". El entrenador llamó a todo su cuerpo técnico para tomarse una imagen que recordó a la que hicieron tras la final de la Copa América 2021 en el mismo escenario.

Argentina derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná. Foto: NA. Argentina derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná. Foto: NA.

De todos modos, el exjugador se mostró con mucho orgullo por lo hecho por sus jugadores. "Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos, de tener un grupo así. La vara está muy alta, el otro día perdimos y hoy volvimos a competir, que es lo que queremos y lo que les pedimos a ellos".

Además, completó que "el resultado puede cambiar, pero compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil".

Notas relacionadas