La Conmebol se desligó de la represión de la Policía de Brasil a los hinchas argentinos: "Es atribución de la FIFA"

El ente sudamericano condenó la actuación de las fuerzas de seguridad brasileñas en los incidentes pero no se hizo cargo de los hechos.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 19:18

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.

La Conmebol emitió un comunicado condenando la grave represión de la Policía Militar brasileña sobre los hinchas argentinos en el partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

En el momento que los himnos sonaban en el estadio Maracaná previo al inicio del “Clásico sudamericano”, la policía brasileña agredió vehemente y con palazos al público argentino que se acercó a acompañar a los campeones del mundo.

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS.

El equipo de Lionel Scaloni se percató de los incidentes y fueron a tratar de calmar los ánimos en las tribunas a tal punto de no empezar el partido hasta que la situación no se calme.

Rosario Central, fútbol argentino. Foto: NA

Te puede interesar:

Dura sanción de Conmebol a Rosario Central tras los graves incidentes contra Peñarol

El comunicado de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado sobre lo sucedido y condenaron la grave represión de las autoridades de seguridad brasileñas.

“Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte” comunicó el ente sudamericano.

Por último, la institución presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez dejando constancia que “la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.

Notas relacionadas