Es oficial: la AFA confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró en sus redes sociales que recibirá en el país a la final del torneo de clubes más importante del continente. El estadio Mas Monumental sería el elegido.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 14:03

Sorteo Copa Libertadores, foto NA Sorteo Copa Libertadores, foto NA

La AFA anunció que Argentina albergará la final de la Copa Libertadores 2024 y que Buenos Aires será la sede para el partido definitorio.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, expresó la casa madre del fútbol argentino en X.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

El Monumental, el gran candidato

Aunque aún no se dio a conocer que estadio será el elegido para el partido que definirá al nuevo campeón continental, el recinto con mayores chances sería el de River.

El principal candidato a alojar el evento es el estadio Mas Monumental, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años.

Estadio Monumental, River. Foto: NA Estadio Monumental, River. Foto: NA

Esta será la sexta edición de una final única de Libertadores y la primera que se llevará a cabo en Argentina, teniendo en cuenta que en 2019 se disputó en en el estadio Monumental de Lima (Flamengo derrotó a River), en 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras venció a Santos), en 2021 fue en el Centenario de Montevideo (Palmeiras se impuso ante Flamengo), en 2022 se jugó en el Monumental de Guayaquil (Flamengo le ganó a Athletico Paranaense), más la última repetida en el Maracaná, con Fluminense y Boca como protagonistas.

El único escenario argentino en el que se habían disputado finales fue el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que albergó los duelos definitorios de la Copa Sudamericana en 2020 (Defensa y Justicia fue campeón frente a Lanús) y 2022 (Independiente del Valle se coronó contra San Pablo).

Notas relacionadas