La inminente final de la Copa de la Liga define los últimos clasificados a las Copas internacionales

La final de la copa doméstica que enfrentará a Rosario Central y Platense, se jugará el próximo sábado desde las 21:00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 15:20

Los trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Foto: NA. Los trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Foto: NA

Con la Copa Argentina conseguida por Estudiantes de La Plata y su consecuente clasificación a la Copa Libertadores 2024, solo resta confirmarse qué conjunto conseguirá el cupo que otorga la Copa de la Liga.

Igualmente, varios clubes esperan el resultado del partido definitorio para determinar su propio destino internacional en el próximo año.

Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA. Godoy Cruz y San Lorenzo, dos de los equipos interesados en la final. Foto: NA

Por el momento, la Copa Libertadores 2024 contará con River Plate, Estudiantes de La Plata, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo, que deberá sortear dos fases para participar de la Copa.

Además, Platense, en caso de ganar la Copa de la Liga, y Godoy Cruz aspiran a ocupar la última plaza. Es que el Canalla ya clasificó al máximo certamen continental, por lo que, en caso de vencer al Calamar, liberaría un cupo para que Godoy Cruz participe del repechaje de la Libertadores. Por su parte, San Lorenzo no tendría que disputar esa instancia y clasificaría directo a la fase de grupos.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Clasificación a la Sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, por ahora están clasificados Godoy Cruz, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano. En esa lista, que salió de la posición en la Tabla Anual, también se encontraba Estudiantes que, al pasar a la Libertadores, generó un lugar más que ocupará Belgrano.

Estudiantes de La Plata campeón de Copa Argentina. Foto: NA. La conquista de Estudiantes de La Plata clasificó a Belgrano. Foto: NA.

El equipo que espera ansioso la final de este sábado por la Copa de la Liga es Argentinos Juniors, ya que si Rosario Central se proclama campeón, Godoy Cruz se hará con un lugar en la Libertadores y el 'Bicho' obtendría un lugar en la Sudamericana 2024.

Notas relacionadas