Final de la Libertadores 2024: Víctor Blanco descartó el Cilindro como sede

El presidente de la CONMEBOL hizo un recorrido por las canchas de Racing y de Boca, con el objetivo de analizar diferentes opciones para el partido decisivo del certamen continental, que se disputará el próximo 30 de noviembre.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 19:45

Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA

El presidente de Racing, Víctor Blanco, descartó al estadio Presidente Perón como posible sede para disputar la final de la Copa Libertadores 2024. Sus dichos tuvieron lugar tras la visita del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

"Este año es imposible que sea sede de la final", aclaró Blanco en declaraciones a TyC Sports. Pero aseguró que será el próximo objetivo de Racing: "El Cilindro se merece albergar una copa como la Libertadores o Sudamericana, porque es uno de los estadios más emblemáticos".

Víctor Blanco sobre la final de la Libertadores

El presidente de la CONMEBOL hizo un recorrido por las canchas de Racing y de Boca, con el objetivo de analizar diferentes opciones para el partido decisivo del certamen continental, que se disputará el próximo 30 de noviembre. En el Monumental asistió al encuentro donde River venció por 2 a 0 a Nacional de Uruguay.

Además, Blanco explicó que el ente madre del fútbol sudamericano "quedó muy sorprendido por las obras que se estaban haciendo. Fue la segunda vez que visitaba el Cilindro y quedó sorprendido cuando lo vio".

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Finales de la Sudamericana

La Conmebol anunció que las finales de la Copa Sudamericana en la edición 2024 y 2025 se disputarán en Paraguay y Bolivia, respectivamente. Esta oficialización se sumó a la de la Copa Libertadores, que será en Buenos Aires.

Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters. Copa Sudamericana y Libertadores. Foto: Reuters.

Para el duelo consagratorio de esta edición, la sede elegida fue la de Asunción, mientras que para la temporada que avecina, será Santa Cruz de la Sierra, informó este miércoles la Conmebol y el presidente del ente regulador, Alejandro Domínguez.

Ambas ciudades se suman a Buenos Aires, que albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Notas relacionadas