Emiliano Vecchio reveló los motivos de su abrupta salida de Racing: "Ciclos que se cumplen"

Además, habló de su relación con los referentes de la “Academia”, la decisión de Fernando Gago de demorar su vuelta a las canchas y su futuro inmediato.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 16:55

Emiliano Vecchio, Racing. Foto: NA Emiliano Vecchio, Racing. Foto: NA

El mediocampista Emiliano Vecchio decidió hablar y contó su decisión de irse de Racing y afirmó que “es muy difícil llevarse bien con todo el mundo”. Además, habló de su relación con los referentes de la “Academia”, la decisión de Fernando Gago de demorar su vuelta a las canchas y su futuro inmediato.

El futbolista de 35 años habló sobre su alejamiento del club de Avellaneda: “Es muy difícil llevarse bien con todo el mundo, a veces podes tener una discusión por algo. Todos los seres humanos tenemos un ego muy grande y, los futbolistas, multiplicado por 10. Tuvimos nuestras charlas, porque uno se equivoca, pero siempre con respeto, humildad, ganas de crecer y de que a Racing le vaya bien”.

“A veces uno siente que lo mejor es irse y probar en otro club. En un punto sentí que en Racing había dado todo lo que tenía quedar y hubiera sido injusto si me quedaba. Fue una decisión totalmente personal, yo lo sentí así. Lo hablé con Víctor (Blanco) y me entendió, como siempre. Mucho no le gustó al principio y es normal, pero siempre me ayudó y ahora me dio la posibilidad de salir. Hay ciclos que se cumplen y hay que salir por el bien de uno y del club” agregó el santafesino.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

¿Relación rota?

Su repentina ida de la “Academia” levantó sospechas de una relación rota y conflictiva con los referentes del plantel como Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Iván Pillud y Gabriel Hauche.

En base a estos rumores, el ex Rosario Central sostuvo: “Les tengo muchísimo respeto y agradecimiento porque me bancaron en la etapa de recuperación, que fue larga. No teníamos ningún inconveniente, muchas veces se sobredimensionan cosas que realmente no pasan. Teníamos discusiones, como todo el mundo. Hay veces que algunas cosas no te gustan o no le gustan al otro, pero cuando entrábamos a la cancha lo dábamos todo”.

Emiliano Vecchio, Racing. Foto: NA Emiliano Vecchio, Racing. Foto: NA

Luego de su rotura de ligamentos en 2022 que lo tuvo casi un año alejado de las canchas, el entrenador Fernando Gago tomó la decisión de demorar su retorno al campo de juego y el jugador explico esta situación: “Fue una decisión del entrenador. En su momento me enojé como podía pasarle a cualquiera, porque los jugadores somos egoístas y queremos jugar. Tal vez no estaba al 100% para jugar y Fer no creía que estuviese para competir. Mirándolo desde lejos, quizás no lo estaba. Tiene conceptos futbolísticos que no se los vi a nadie. Va a dirigir donde quiera y siempre le voy a desear lo mejor”.

Sobre su futuro inmediato, Emiliano Vecchio deslizó que aún puede seguir jugando a nivel profesional: “He hablado con algunos clubes, pero todavía no hay nada concreto. Tomaremos la mejor decisión a nivel familiar. Estoy preparado de la cabeza y físicamente, me siento vigente. Estoy un poco baleado, tengo la carcasa complicada, pero puedo dar más”.

Notas relacionadas