Por cuestiones familiares, Rubén Capria dejó de ser el secretario técnico de Racing Club

Una fuente cercana a la dirigencia de Avellaneda develó que la decisión fue tomada a causa de un "problema de salud de un familiar". La 'Academia' también andaba en busca de un DT.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 14:25

Rubén Capria. Foto: NA. Rubén Capria. Foto: NA.

Rubén Capria renunció este lunes a su cargo de secretario técnico de Racing Club, a pocos días de finalizar su vínculo contractual con el club de Avellaneda. El 'Mago' comunicó la decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco.

Según fuentes cercanas, el ahora ex secretario técnico de la 'Academia', que había asumido a principios de 2021, habría decidido dejar su cargo por el "problema de salud de un familiar" y no por cuestiones relacionadas a su actividad.

Juan Antonio Pizzi y Rubén Capria, Racing Club, Liga Profesional de Fútbol, NA Juan Antonio Pizzi junto a Rubén Capria. Foto: NA.

Bajo su conducción, Racing contrató a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio 'Sifón' Ubeda y la reciente dupla conformada por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla, a cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo DT.

La relación de los hinchas 'Albicelestes' con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que la 'Academia' jugó de local en el estadio Presidente Perón.

Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA. Fernando Gago, el otro técnico que contó con el aval de Capria. Foto: NA.

Entre los hechos más destacadas en contra del 'Mago', se encuentran: haber perdido el campeonato de Primera División 2022 y no haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la eliminación de Copa de la Liga ante Rosario Central.

¿Cuáles fueron los nombres que sonaron como posibles reemplazantes de Capria? Andrés D´Alessandro, Lisandro López y el chileno Marcelo Díaz. Justamente, en la tarde del lunes, habrá reuniones entre la comisión directiva para definir dicho futuro.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Temas importantes en la agenda de Racing

Además de definir al posible reemplazante del 'Mago' Capria, la dirigencia de Racing, encabeza por Blanco, deberá finiquitar también quién será el sucesor de Fernando Gago para ocupar el cargo de director técnico del primer equipo racinguista.

Entre los nombres que se manejan como posibles reemplazantes de la saliente dupla técnica interina de Grazzini y Videla, se destacan: Gustavo Costas, campeón como jugador y con pasado como entrenador, y Diego Cocca, campeón como técnico en 2014.

Notas relacionadas