Copa de la Liga: un imparable Godoy Cruz le ganó a Racing en el Cilindro y se afianzó como único líder de la Zona B

El "Tomba" venció 2-0 a la "Academia" gracias al doblete de Tomás Badaloni en el segundo tiempo.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 21:30

Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: Télam Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: Télam

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, Godoy Cruz le ganó a Racing 2-0 como visitante gracias al doblete de Tomás Badaloni y se afianzó como único líder de la Zona B, alcanzando los 16 puntos.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto mendocino impuso su juego y sorprendió a los 3 minutos, aprovechando un mal pase de Bruno Zuculini que terminó con un potente remate de Tomás Conechny que pegó en el travesaño.

Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: NA Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: NA

En contrapartida, el local invadió terreno rival y llegó mediante Juan Fernando Quintero, quien quedó mano a mano con Franco Petroli, pero el arquero contuvo en dos tiempos el remate del colombiano.

A los 20 minutos, Racing tuvo el primero tras un derechazo de Zuculini que impactó en el ángulo. Antes del descanso, Gabriel Arias salió mal en una jugada y su compañero Agustín Almendra evitó que el visitante abra el marcador.

Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: NA Racing vs Godoy Cruz; Copa de la Liga. Foto: NA

Ya en el complemento, el equipo de Gustavo Costas buscó abrir el marcador con llegadas de Santiago Solari y Quintero, pero el Petroli mantuvo en cero su arco con una gran actuación.

Godoy Cruz no se quedó atrás y comenzó a presionar al local, a los 14 minutos del segundo tiempo, Tomás Badaloni con un contundente cabezazo estampó el 1-0 en el estadio Presidente Perón.

 

 

 

Cuatro minutos después, otra vez el delantero de 23 años se hizo presente en el área rival y logró conectar con su pie izquierdo un tiro de esquina, sellando el 2-0 definitivo.

 

En la próxima fecha, Racing visitará nada menos que a Independiente en el Libertadores de América, el sábado 24 de febrero a las 17. Por su parte, Godoy Cruz viajará a Córdoba para medirse ante Instituto, el domingo 25, a las 22.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas