Murió Federico Sacchi: el gran defensor que se convirtió en ídolo de Newell´s y Racing

El exfutbolista comenzó su exitosa carrera en Tiro Federal de Rosario. Luego, fue campeón con Racing y Boca.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 21:54

Dolor por el fallecimiento de Federico Sacchi. Dolor por el fallecimiento de Federico Sacchi.

Federico Sacchi fue un notable futbolista de las décadas de 1950/60, que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina. A sus 87 años, murió en la que fuera su ciudad natal, Rosario.

Debido a que era muy querido por los hinchas de Newell´s, el club lamentó mediante un posteo en redes sociales, el fallecimiento del exjugador que jugó para la institución rosarina en los inicios de su carrera.

"El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución, que vistió la rojinegra entre 1958 y 1960", expresaron.

El sentido mensaje de Newell´s Old Boys. Foto: X @Newells El sentido mensaje de Newell´s Old Boys. Foto: X @Newells

El "Polaco" Sacchi comenzó su carrera en Tiro Federal de Rosario. Debido a su buen desempeño, lo incorporó Newell's, en donde cumplió una brillante carrera y desde donde pasó a Racing. En este último club logró ser campeón en 1961, siendo una pieza muy importante del equipo.

Federico Sacchi vistiendo la camiseta de Racing Club. Federico Sacchi vistiendo la camiseta de Racing Club.

Sus brillantes actuaciones, además, le valieron  la convocatoria al mundial de 1962 disputado en Chile. Pero el honor de representar a su país no le fue suficiente, por lo que luego campeonó nuevamente, en 1965, alcanzando la gloria en Boca Juniors, donde jugó con grandes figuras como Ángel Clemente Rojas y Silvio Marzolini, entre otros.

 

Alejandro Semenewicz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Luto en Independiente: murió el exfutbolista Alejandro "Polaco" Semenewicz a sus 74 años

Muestras de cariño de instituciones y referencias del deporte

Quien era reconocido como un "futbolista de galera y bastón" debido a la limpieza con que quitaba la pelota a sus rivales, gozó de grandes admiradores de su juego, tales como Alfio Basile y César Luis Menotti. El primero reconoció que era su ídolo, ya que "técnicamente era perfecto. No vi otro así en mi vida".

 Por su parte, Menotti contó que el elegante defensor sentía pudor si se veía apremiado y debía despejar la pelota. Su filosofía era la de salir jugando y dársela a un compañero en todo momento. Ese estilo lo desplegó en Racing Club también, donde se convirtió en una persona amada por todos los hinchas racinguistas.

Es así como, recordado por todos los fanáticos del fútbol argentino, Federico Sacchi dejó un legado imborrable en futbolistas que apuestan por un juego más vistoso: existe la leyenda de que nunca erró un pase.

Notas relacionadas