Comía asado con sus compañeros de trabajo y murió atragantado con un trozo de carne

Pese a los intentos por reanimarlo, el hombre de 57 años perdió la vida por ahogamiento.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 08:44

Asado argentino. Unsplash. Asado argentino. Unsplash.

Un hombre de 57 años murió al atragantarse cuando participaba de un asado con amigos y compañeros de trabajo en un quincho ubicado en el parque General San Martin, en la ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, pasado el mediodía, en un quincho ubicado en el parque General San Martin, en la capital provincial, cuando la víctima un hombre, identificado como Mario Fernández de 57 años, se atragantó con un trozo de carne, cuando compartía un almuerzo con amigos y compañeros de trabajo.

Policía de Mendoza Policía de Mendoza, foto ilustrativa.

Carlos Keen. Foto NA.

Te puede interesar:

El pueblito a una hora de Buenos Aires donde podrás disfrutar del mejor asado de campo: dónde queda

Relato de la tragedia

De las primeras pericias y en base a testimonios recogidos en el lugar surgió que el empleado municipal compartía un asado con compañeros de trabajo y en un momento se ahogó ante la mirada de sus acompañantes, que trataron de auxiliarlo.

Ante esta situación, lo trasladaron en un automóvil particular hasta una dependencia policial ubicada en el parque para que Fernández reciba ayuda, allí fue recibido y asistido con técnicas de reanimación cardiovascular (RCP) y se dio aviso la línea de emergencia 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre que se le realizaba RCP, el médico continuó con la maniobra, pero a pesar del esfuerzo el hombre falleció en el lugar por ahogamiento.

Lleva la instrucción del caso la Fiscalía de Jurisdicción de la ciudad de Mendoza.

Notas relacionadas