Asado, cumbia a todo volumen y fiesta de los argentinos en Qatar

El complejo habitacional Barwa Barahat Al Janoub es el punto neurálgico elegido por los argentinos para las previas de los partidos.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 13:16

Fiesta de argentinos en Qatar, TélamAsado y costumbres argentinas en Qatar. Foto: Télam.

Todo es fiesta y grandes expectativas para los argentinos este martes en Qatar. El Seleccionado albiceleste juega ante su par croata por una de las semifinales del Mundial y, para mitigar la espera, nada mejor que disfrutar de buenas costumbres argentas.

Y se se trata de vivir en Qatar como si fuésemos locales, cientos de hinchas se volvieron a juntar en el complejo Barwa, el barrio más argentino de Qatar, para disfrutar el asado y la cumbia pero a 15 mil kilómetros de distancia de la Argentina.

Canal 26, presente en la fiesta más argentina del Mundial.

El complejo habitacional Barwa Barahat Al Janoub es el punto neurálgico elegido por los argentinos para las previas de los partidos del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022. El ritual que se repite desde el comienzo del torneo no podía falta en el mediodía previo al partido que comenzará a las 22 de Qatar en el estadio Lusail. Entre el aroma a carne y el humo, cientos de argentinos comparten la ansiedad y la alegría por estar a un partido de la final de la Copa del Mundo.

Encontrá más vídeos

Pese a la distancia que los separa, las costumbres son las mismas: asado, parlante con cumbia a todo volumen y compartir la pasión por el fútbol en la antesala de la sexta semifinal mundialista que afrontará la "Scaloneta".

La postal todavía sorprende a los curiosos locales que se acercan a preguntar y sacarse fotos con los hinchas argentinos.

Encontrá más vídeos

La parrilla "oficial", cortesía de un jeque que la cedió al principio del Mundial, está ubicada sobre la calle del sector Q, pero en el parque central de los cuatro edificios hay por lo menos diez fuegos más encendidos.

Las parrillas improvisadas con los elementos más ocurrentes y las tablas de planchar como mesada para cortar la carne y la verdura es el paisaje que se repite entre las camisetas "albicelestes".

Notas relacionadas