Murió el folclorista Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños

Falleció a los 48 años en el Sanatorio Finochietto como consecuencia de un cáncer detectado en febrero.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 19:17

Martín Paz. Foto: X Martín Paz. Foto: X

El músico, compositor y cantante, Martín Paz, quien integró el grupo "Los Manseros Santiagueños" y desarrolló un exitoso camino como solista, falleció a la corta edad de 48 años por una dura enfermedad.

Era hijo de Onofre Paz, uno de los fundadores de Los Manseros y con quien tuvo una disputa pública por la que se alejó del grupo en 2017 tras una década de importante actividad.

Alejandro Semenewicz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Luto en Independiente: murió el exfutbolista Alejandro "Polaco" Semenewicz a sus 74 años

Su exitosa carrera

Martín Paz fue un autor que logró que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más, grabaran sus canciones.

Martín Paz. Foto: Télam Martín Paz. Foto: Télam

Su carrera profesional se inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. Luego, a los 17, formó Renacer Santiagueño y más tarde integró Los Descendientes. Esa trayectoria le permitió ser parte de Los Manseros y, por último, lanzarse como solista, etapa en la que publicó álbumes masivamente escuchados.

La canción "Eterno amor", que la interpretó cuando aún pertenecía a "Los Manseros Santiagueños", fue el tema más reconocido del cantante y guitarrista. El mismo lo ayudó a trascender en el ámbito de la música y a mostrarle su estilo único a los argentinos, que se caracterizaba por un sonido bien criollo y folclórico y por entregar todo su arte y corazón en cada canción.

Notas relacionadas