Tras meses de búsqueda, Racing tiene DT: Gustavo Costas volverá al club de Avellaneda

Aún si la confirmación oficial por parte de las redes sociales del club, está todo encaminado para la nueva etapa del DT.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 16:37

Gustavo Costas, director técnico. Foto: EFE Gustavo Costas, director técnico. Foto: EFE

Tras más de dos meses de búsqueda, Racing ya tiene nuevo técnico. El ex DT de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, acordó su llegada al conjunto de Avellaneda y así tendrá su tercer etapa.

Fernando Gago había dejado el cargo tras la derrota ante Independiente en el clásico y la ruptura de contrato con la dupla interina de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, un hombre de la casa vuelve a la “Academia”.

Costas, que jugó en Racing entre 1981 y 1989 saliendo campeón en 1988 de la Supercopa y en un segundo paso entre 1992 y 1996, volverá a ponerse el buzo de director técnico del club de Avellaneda luego de un pobre paso por la selección de Bolivia donde dirigió 10 partidos en los cuales perdió 8, empató uno y ganó uno solo ante Arabia Saudita en Yeda.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Cómo será el cuerpo técnico

Además, el próximo cuerpo técnico racinguista estaría conformado por Gonzalo Costas como ayudante de campo y analista, Omar Pouso también como ayudante y como preparadores físicos estarían Federico Costas y Cristian Angentieri.

Este será el tercer paso del entrenador de 60 años en Racing que estuvo al frente del primer equipo entre 1999 y 2000 y en 2007. En ambas etapas, su performance fue irregular y, en la estadística total, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy dirigió 74 partidos donde ganó 23, empató 23 y perdió 28.

Gastón Martirena; Racing Club vs Independiente. Foto: Télam. Gastón Martirena; Racing Club vs Independiente. Foto: Télam.

Desde su ida de la “Academia” en 2007, Costas tuvo dos experiencias laureadas en su carrera: Barcelona de Ecuador, donde se consagró campeón de la Serie A en 2012, e Independiente Santa Fe donde ganó dos Torneos Finalización, dos Superligas de Colombia y una Suruga Bank en Japón.

Aún si la confirmación oficial por parte de las redes sociales del club, la llegada de uno de los ídolos de Racing le da aire a la dirigencia luego de un 2023 complicado.

Juan Fernando Quintero. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juanfer Quintero vuelve a perderse un partido clave de Racing: viajó a Colombia y no estará en la definición de la Copa de la Liga

¿El futuro de Gago?

Hubo charlas con Cruzeiro de Brasil para marcharse del país y dirigir en el exterior, aunque la aparición de otro club podría cambiar su destino. Se trata de un equipo con el que está vinculado, ya que paso como jugador por la institución.

Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA. Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA.

El futuro del DT podría estar en Vélez Sarsfield, según revelaron en TNT Sports. Tras lograr salvarse del descenso de la mano de Sebastián Méndez, el "Gallego" decidió alejarse del club tras el objetivo cumplido, por lo que deberán salir en busca de un reemplazante.

En este marco, la dirigencia se habría contactado con Gago, ya que es una persona conocida en la institución. El exfutbolista pasó del Valencia de España al Fortín en 2013 por un préstamo de seis meses, antes de retornar a Boca. La última experiencia como jugador fue en su segundo ciclo en el equipo de Liniers, donde estuvo entre 2019 y 2020, donde finalmente se retiró.

Notas relacionadas