Alerta en Boca: Darío Benedetto se retiró lesionado del partido contra Racing

El "Pipa" sintió una molestia en el aductor izquierdo y no pudo continuar en el campo de juego. Salió sustituido por Miguel Merentiel a los siete minutos.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 20:34

Darío Benedetto. Foto: NA. Darío Benedetto. Foto: NA.

Boca tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre frente a Fluminense. Por eso, el director técnico xeneize, Jorge Almirón, había dado la orden a sus jugadores que, ante la mínima molestia, pidieran el cambio y no se exigieran para evitar lesiones severas.

En este sentido, Darío Benedetto sintió una molestia en la primera jugada que protagonizó en el partido y automáticamente ingresó en su lugar Miguel Merentiel. La preocupación en el Club de la Ribera es total porque el "Pipa" puede ser una pieza importante, ya que sabe lo que es meter un gol en una final del torneo continental más importante de Sudamérica.

La preocupación de Darío Benedetto. Foto: captura La preocupación de Darío Benedetto. Foto: captura

La lesión del jugador sucedió luego de un cabezazo que se fue cerca del travesaño. En esa desafortunada jugada, Benedetto sintió una dolencia y, aunque estuvo probando su condición física durante algunos segundos más, se tiró al piso y pidió el cambio.

La lesión de Darío Benedetto. Video: ESPN

Aún no se conoce el grado de su lesión, aunque, al llegar al banco de suplentes, los médicos le pusieron hielo en el aductor izquierdo. 

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

Boca informó que Zeballos fue operado de manera exitosa

El Departamento Médico del Fútbol Profesional del Club Atlético Boca Juniors aseguró que la operación de Exequiel Zeballos fue exitosa, luego de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.

La operación fue realizada por el médico jefe del Departamento boquense, Jorge Batista, en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro.

La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter. La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter.

El “Changuito” sufrió la lesión en el encuentro frente a Belgrano de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. y tendrá ahora entre ocho y nueve meses de recuperación para volver a las canchas.

Notas relacionadas