La polémica publicación del hermano de Darío Benedetto sobre las elecciones generales

Lucas, el hermano del delantero de Boca Juniors, manifestó sus ideales políticas a través de las redes sociales y, luego, borró el posteo. Mirá qué publicó.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 14:45

Lucas y Darío Benedetto en La Bombonera. Foto: Instagram @lucasbenedetto.vp. Lucas y Darío Benedetto en La Bombonera. Foto: Instagram @lucasbenedetto.vp.

En medio del proceso electoral que definirá al próximo presidente de la República Argentina, Lucas, el hermano de Darío Benedetto, realizó una polémica publicación que, pocos minutos después, borró de su cuenta de Instagram.

"¡No voten a ninguno de los 5! Pero menos que menos a Milei", escribió Lucas en una historia de Instagram, donde posee más de 14 mil seguidores y comparte habitualmente videos de sus shows musicales con su banda 'Pura Vida'.

La polémica publicación de Lucas Benedetto. Foto: Instagram @lucasbenedetto.vp. La polémica publicación de Lucas Benedetto. Foto: Instagram @lucasbenedetto.vp.

De esta manera, el artista musical y hermano del goleador 'Xeneize' dejó en clara su postura sobre los cinco candidatos presidenciales: Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, Myriam Bregman y Javier Milei, quien ganó en las PASO.

Por otro lado, Lucas aconseja 'votar en blanco' algo que, según indica la Cámara Nacional Electoral (CNE), "representa una manifestación de la voluntad del electorado de abstenerse de elegir entre las diversas propuestas formuladas en un sistema legal de sufragio".

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei no cuenta con el apoyo de Lucas Benedetto. Foto: NA.

En las elecciones generales, solamente cuentan los votos afirmativos, los que eligen a una boleta de candidatos y se excluyen los votos en blanco. Así, resulta más sencillo para una agrupación llegar al 40% o 45% necesario para imponerse en primera vuelta.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El voto de Javier Milei, el "no" candidato de Lucas Benedetto

Alrededor del mediodía, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Milei, votó en el barrio porteño de Almagro entre la euforia y el tumulto rodeado de simpatizantes convocados por las redes que le cantaron el feliz cumpleaños.

"Deseo poner de pie a la Argentina", expresó brevemente Milei.

Javier Milei. Foto: NA. La votación de Javier Milei en el barrio porteño de Almagro. Foto: NA.

El economista emitió su sufragio a las 13 (hora argentina), en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951 (Almagro), donde llegó acompañado de su hermana Karina.

El aspirante a la Casa Rosada arribó en un auto negro y con vidrios polarizados. Luego de emitir su sufragio, Milei partió rumbo a su búnker del Hotel Libertador, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas