Copa de la Liga 2023: así quedaron los cruces de los cuartos de final del torneo

Tras la última fecha de la etapa inicial, se conocieron los ocho equipos que participarán de la instancia decisiva de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 07:27

Racing y Huracán, los punteros de cada zona de la Copa de la Liga. Fotos: NA. Racing y Huracán, los punteros de cada zona de la Copa de la Liga. Fotos: NA.

La última fecha de la etapa inicial de la Copa de la Liga definió los cruces que se darán en los cuartos de final de la competencia. Los encuentros de Racing frente a Belgrano y Newells ante Defensa y Justicia mostró la lista de los equipos que siguen en camino en busca de conseguir el torneo local.

Finalmente, Huracán, River, Banfield y Rosario Central son los clasificados por la Zona A, mientras que Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense son los representantes de la Zona B en el comienzo de los partidos de eliminación directa. Todos los encuentros tendrán lugar el próximo domingo en sedes neutrales.

Belgrano vs River, Liga Profesional. Foto: NA Belgrano vs River será uno de los cruces de Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2023. Foto: NA

Una de las llaves la componen el cruce entre Huracán y Platense, que su ganador se cruzará ante el vencedor de Godoy Cruz y Banfield, lo que conformará una de las dos semifinales. El otro costado de los playoffs tendrá a Racing ante Rosario Central, que definirán el rival del ganador entre River y Belgrano.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las sedes y horarios de cada uno de los cuatro encuentros, que buscan definir a los cuatro mejores de la Copa de la Liga, que ya dejó en el camino a equipos como Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres, entre otros.

Tanto en cuartos de final como en semis, en caso de igualdad, el partido se definirá por penales, mientras que, en la final, en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15, y de persistir, la definición se trasladará a los remates desde los doce pasos.

Rosario Central se enfrentará ante Racing. Foto: NA. Rosario Central se enfrentará a Racing. Foto: NA.

Las semifinales del certamen se jugarán el 10 de diciembre y una semana después se llevaría a cabo la final.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Copa de la Liga 2023:  así quedaron los cruces de cuartos de final

  • Huracán (1A) - Platense (4B)

  • Godoy Cruz (2B) - Banfield (3A)

  • Racing (1B) - Rosario Central (4A)

  • River (2A) - Belgrano (3B)

Notas relacionadas