River es el único argentino cabeza de serie en la Libertadores: ¿cuáles pueden ser sus rivales?

Gracias a su posición en el ranking que difundió la Conmebol, el "Millo" integrará el Bombo 1 en el sorteo de la Copa más prestigiosa de Sudamérica.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 20:41

River Plate. Foto: Reuters River Plate. Foto: Reuters

River Plate no tendrá que enfrentarse a varios clubes muy poderosos históricamente, gracias a que, en el ranking ideado por la Conmebol, se ubica en el segundo puesto sólo por detrás del Palmeiras. 

De este modo, será cabeza de serie en el sorteo y evitará enfrentarse en la fase de grupos a Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol y San Pablo debido a que esos conjuntos se encuentran entre las mejores posiciones. Tampoco se verá las caras en esa instancia con Fluminense, por ser el último campeón de la Copa, y Liga Universitaria de Quito, ganador de la Sudamericana.

El ránking de Conmebol. Foto: Instagram @libertadores El ránking de Conmebol. Foto: Instagram @libertadores

El grupo que integre el Millonario en la Copa Libertadores 2024, contará con un representante de cada uno de los restantes tres bombos. Excluyendo a los equipos argentinos, cualquiera de los que se encuentre en el Bombo 2, 3 y 4 puede ser rival de River en los grupos.

Respecto a los otros argentinos clasificados, Estudiantes cayó en el segundo y en el tercero estarán San Lorenzo, Rosario Central y Talleres. Godoy Cruz, en caso de salir victorioso en la fase previa, integrará el bombo 4.

Cada uno de los bombos para la Libertadores. Foto: X @LaGloriaAmerica Cada uno de los bombos para la Libertadores. Foto: X @LaGloriaAmerica

Igualmente, el sorteo de fase de grupos se realizará recién en marzo 2024, cuando se confirmen todos los clasificados de las instancias previas.

Notas relacionadas