El presidente de Conmebol confirmó que el Mundial 2030 iniciará en Argentina, Uruguay y Paraguay

Alejandro Domínguez publicó en sus redes sociales la información, más allá de que la FIFA todavía no se expidió sobre el tema.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 11:39

Copa del Mundo. Foto: NA. Copa del Mundo. Foto: NA.

Alejandro Domínguez confirmó que el Mundial 2030 iniciará en Argentina, Uruguay y Paraguay. El mensaje fue publicado a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter. 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Twitter. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Twitter.

Con un texto que se publicó en español, portugués e inglés, el mandatario de Conmebol expresó: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició". Y sumó: "¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario".

Por su parte, las redes sociales de AFA replicaron el mensaje del paraguayo y escribieron: "Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!". Minutos antes de la publicación, la entidad sudamericana había anunciado una conferencia de prensa para dar más detalles del evento.

AFA anunció que Argentina jugará el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 como local. Foto: Twitter. AFA anunció que Argentina jugará el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 como local. Foto: Twitter.

A falta de confirmación oficial, una posibilidad es que Marruecos, España y Portugal también alberguen partidos en el Mundial 2030. Esto sería un hecho inédito en la historia del fútbol, ya que el torneo se disputaría en tres continentes diferentes en simultáneo.

Durante la conferencia de prensa que encabezó Alejandro Domínguez, explicó: "El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario. Une tres continentes y seis países. Estoy muy feliz".  Además, explicó: "El Centenario comienza aquí: en el Estadio Centenario. Van a haber tres inauguraciones en Uruguay, Argentina y Paraguay. Es un hecho histórico".

Por su parte, Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de X: "Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. ¡Gracias!".

Notas relacionadas