Mundial 2030: Massa sugirió llevar el partido inaugural al interior para darle una "mirada federal"

Uno de los partidos del certamen se disputará en Argentina y el ministro de Economía comentó que se podría jugar en "Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza".

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 14:37

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente Unión de la Patria, participó de un evento junto a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA). Ambos estuvieron al frente de una conferencia de prensa tras la confirmación de que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030.

Allí, el titular de Hacienda sugirió que el partido en cuestión, que se realizaría en el Estadio Monumental, podría llevase a "Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza" en busca de otorgarle al evento una "mirada federal". Este miércoles se conoció que Argentina albergará un encuentro del certamen, al igual que Uruguay y Paraguay para lo que luego se traslade a España, Portugal y Marruecos.

Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA. Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA.

"Esto nos puede garantizar que le demos movimiento interno a este suceso”, agregó sobre el tema Sergio Massa en su conferencia de prensa. Por otro lado, se animó a dar detalles referidos a la organización del esperado evento: "Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo".

Por su parte, Tapia se sinceró sobre la información que falta sobre el tema. “Todavía no está la decisión sobre si los tres partidos inaugurales se van a jugar el mismo día. Sí que Uruguay, como Argentina y Paraguay van a tener su partido inaugural con su fiesta inaugural y tenemos que trabajar muchísimo en eso”, comentó el presidente de AFA.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, recordó: "Estuve el día cuando vino Infantino, nos felicitó por cómo lo habíamos hecho, eso marcó un antes y un después, nos puso en carrera de verdad para el Mundial 2030. Pone a la Argentina en el foco del mundo, el mundo va a estar mirando a la Argentina, con todo lo que representa en términos futbolísticos, pero de oportunidad".

Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA. Sergio Massa y Chiqui Tapia. Foto: NA.

Por último, Chiqui Tapia explicó las complicaciones que existían para que la postulación sudamericana consiga la aprobación de FIFA. "Era muy difícil competir en lo económico y en los votos, son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10 pero se ve que valemos mucho y trabajamos mucho", explicó.

De todos modos, destacó: "A costo cero, vamos a ser sede del Mundial 2030 en donde el estado no va a tener que invertir nada". La Selección Argentina tiene su plaza asegurada para el torneo en cuestión e iniciará su camino en el país, aunque todavía se desconoce el estadio.

Notas relacionadas