Eliminatorias: la Selección Argentina perdió su invicto ante Uruguay en la previa del clásico contra Brasil

La 'Albiceleste' fue derrotada 2 a 0 por la 'Celeste' en La Bombonera. Ronald Araújo y Darwin Núñez convirtieron los goles del conjunto dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 23:05

Darwin Núñez, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters. Darwin Núñez, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters.

Se acabó el invicto. La Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Ronald Araújo y Darwin Núñez marcaron las alegrías de la 'Celeste'.

En los primeros minutos, la 'Albiceleste' buscó adueñarse de la pelota y el terreno de juego, pero fue la 'Celeste' quien logró inquietar en primera instancia el arco rival tras un remate de Darwin Núñez que se fue muy desviado de los palos de Emiliano 'Dibu' Martínez.

Pelea, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters. Pelea, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters.

Llegando a los 20 minutos de juego, el 'Clásico Rioplatense' cayó en una meseta futbolística, donde predominó la fricción, acción que provocó una pelea entre los futbolistas argentinos y uruguayos. Luego de ello, Nicolás De la Cruz avisó con dos remates de media distancia.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Nahuel Molina perdió una pelota en la franja derecha con Matías Viña, que envió un centro rasante al segundo palo para la llegada del otro lateral, Ronald Araújo, quien definió de primera y cruzado para estampar el 1 a 0.

Producto de este gol, 'Dibu' Martínez, que recientemente había sido elegido como Mejor Arquero del Mundo, perdió su valla invicta después de 752 minutos, mientras que el conjunto de Marcelo Bielsa finalizó merecidamente arriba en el marcador al término de la primera etapa.

Ronald Araújo, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters. Ronald Araújo, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters.

Para revertir el adverso marcador, Lionel Scaloni reemplazó a Alexis Mac Allister (amonestado) por Lautaro Martínez, el goleador de Inter de Milán. Por su parte, Bielsa envió al terreno de juego a José María Giménez por Viña, asistidor en el tanto del seleccionado 'Charrúa'.

Sin muchos resultados a la vista, el técnico argentino mandó a cancha a Ángel Di María y Exequiel Palacios en lugar de Nicolás González y Rodrigo De Paul, respectivamente. Sin embargo, la 'Celeste' dominó la pelota con intensidad y no sufrió peligro en el arco custodiado por Sergio Rochet.

Ángel Di María, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters. Ángel Di María, Argentina vs. Uruguay, Eliminatorias. Foto: Reuters.

En los últimos minutos, cuando la 'Scaloneta' iba para adelante con más garra que fútbol, el equipo de Bielsa estiró la ventaja después de una magnífica asistencia de De la Cruz para Núñez, que amagó y definió entre las piernas de 'Dibu' para liquidar el partido.

Con este resultado, Argentina continúa liderando las Eliminatorias con dos puntos de ventaja (12) sobre Uruguay (10), quien quedó como único escolta tras la victoria sobre la 'Albiceleste' que volverá a jugar el martes, desde las 21.30 (hora argentina) contra Brasil en el mítico Maracaná.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas