Ángel Di María confirmó su despedida de las Eliminatorias con un emotivo posteo: "Me despido de lo más hermoso que me pasó"

Fideo se expresó en su cuenta de Instagram para ratificar su decisión de retirarse de la Selección argentina tras la Copa América, por lo que el choque ante Brasil fue el último por Eliminatorias. Mirá el posteo en la nota.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 14:24

Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm

Ángel Di María confirmó que contra Brasil fue su último partido por Eliminatorias sudamericanas y ratificó que se despedirá de la Selección argentina después de la Copa América.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí", expresó Fideo en el inicio del texto que publicó en su cuenta de Instagram

"No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy", continuó el autor de los goles más importantes de la Scaloneta.

En medio del mensaje de despedida, Di María también repudió los hechos de violencia que se produjeron en la previa del histórico triunfo del seleccionado argentino ante Brasil.

"Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese maltrato ni los golpes. Familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna", afirmó el rosarino

"La Copa América será la última vez que vista la camiseta Argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera: vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo", remarcó.

Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: EFE. Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: EFE.

"Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad ¡Vamos Argentina carajo!", cerró Di María desde Portugal, luego de participar de la última doble fecha del año ante Uruguay, en La Bombonera, y contra Brasil en el estadio Maracaná.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Los números de Fideo en la Selección

Di María cerró su etapa en Eliminatorias sudamericanas como el segundo jugador con más partidos jugados (52) solo por detrás del capitán Lionel Messi (65).

Además, en ésta competencia, el zurdo convirtió 8 goles y aportó 11 asistencias.

Ángel Di María. Foto: NA Ángel Di María. Foto: NA

El campeón de América, Finalissima y del Mundo cerrará su ciclo en el seleccionado argentino en la Copa América de Estados Unidos que se disputará del 20 de junio al 14 de julio del 2024.

Notas relacionadas