Ángel Di María volvería a Rosario Central para jugar la Copa Libertadores 2024

El jugador de la Selección Argentina estaría decidido a retornar al club en el que debutó después de su paso por el Benfica de Portugal.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 07:59

Ángel Di María. Foto: Reuters Ángel Di María. Foto: Reuters

Ángel Di María está en la recta final de su carrera, pero todavía tiene sueños por cumplir. Tras anunciar que la Copa América 2024 será su última participación con la Selección Argentina, el próximo año lo tendría de regreso a su tierra natal y el club que lo formó: Rosario Central.

En las últimas horas, el periodista deportivo Fernando Czyz explicó que el jugador tendría la decisión tomada de no renovar su contrato con el Benfica de Portugal, por lo que quedaría en libertad de acción a mediados de 2024. Una vez que complete sus compromisos en Europa, estaría decidido a regresar al equipo donde debutó.

Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central. Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central. Fotos: Redes sociales.

Un punto importante en la decisión del rosarino es la clasificación del conjunto a la Copa Libertadores tras cinco años de no lograr ser parte del torneo. La información entregada por el periodista señala que el delantero busca participar del certamen continental.

Sin embargo, no queda claro si Ángel Di María romperá el contrato con el conjunto portugués en enero o respetará su vínculo y se marchará en junio. En caso de que ocurra lo segundo, Rosario Central debería pasar la fase de grupos para contar con el integrante de la Selección Argentina desde octavos de final.

Un punto que parece favorable para el Canalla es que el delantero llegará enfocado por completo al club rosarino. Tras la victoria ante Brasil, el futbolista reveló que fue su último duelo por Eliminatorias con la Albiceleste y hará lo propio en la Copa América de Estados Unidos 2024, que marcará el cierre de su exitosa historia con la Selección Argentina.

Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm

Cabe recordar que Ángel Di María jugó dos años en Rosario Central. Debutó en 2005 cuando tenía apenas 17 años y su buen rendimiento hizo que despierte la atención de distintos equipos de Europa, aunque volcó su decisión por el Benfica de Portugal, donde actualmente atraviesa su segundo ciclo.

Ángel Di María. Foto: Twitter. Ángel Di María cuando llegó a Rosario Central. Foto: Twitter.

Su destacada carrera le permitió jugar en equipos como Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus. Además, consiguió la medalla dorada con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los títulos en la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022. 

Notas relacionadas